Julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado en el planeta tierra

Julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado en el planeta tierra

La extensión de hielo marino del Ártico estableció un mínimo récord para julio en 726,000 millas cuadradas (19.8%) por debajo del promedio de 1981-2010. (Fuente: NOAA)

Mar, 20/08/2019 - 12:03
El calor récord también redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos.

El clima lleva un año de récords y no son precisamente muy esperanzadores para los amantes de los deportes de invierno en particular y para los que prefieren la nieve y el frío en general.

Si hace una semana publicamos el informe de el NOAA -una Agencia científica de Estados Unidos enfocada al seguimiento las condiciones de los océanos y la atmósfera- que asegura que “El Niño” ha terminado y es difícil saber cuánta precipitación de nieve caerá en invierno 2019-20, ahora nos llega nueva información con este titular: “Julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado en el planeta tierra”.

El informe de la NOAA, del cual se han hecho eco los portales de nieve https://snowbrains.com/ y https://unofficialnetworks.com asegura que el pasado mes de julio ha sido el mes más cálido en el registro de conjunto de datos de temperatura global NOAA en 140 años de historia, desde los inicios de la toma de datos, que se remonta a 1880.  El mes más caluroso registrado anteriormente fue julio de 2016.

Gran parte del planeta registró un aumento de calor sin precedentes en julio. El calor récord también redujo el hielo marino ártico y antártico a mínimos históricos.

Estos registros se suman a los del período de enero a julio, con una temperatura global que fue 1.71 grados F por encima del promedio del siglo XX de 56.9 grados, empatando con 2017 como el segundo año más caluroso registrado hasta la fecha,  según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de NOAA. .

De hecho, este 2019 ha sido el mas caluroso hasta la fecha para partes de América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la mitad sur de África, porciones del Océano Pacífico occidental, el Océano Índico occidental y el Océano Atlántico.

Un mapa del mundo que muestra fenómenos climáticos notables que ocurrieron en todo el mundo en julio de 2019. 

A nivel regional, América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía tuvieron una temperatura de enero a julio que se clasificó entre los cinco períodos más altos de ese tipo, con América del Sur y Oceanía teniendo su segundo año más cálido registrado hasta la fecha.

También hubo un deshielo marino récord: el hielo marino promedio del Ártico estableció un mínimo récord para julio, un 19.8% por debajo del promedio, superando el mínimo histórico anterior de julio de 2012. Y la cobertura promedio del hielo marino antártico fue 4.3% por debajo del promedio de 1981-2010.

Consulta la información completa en: https://snowbrains.com/noaa-july-2019-was-hottest-month-on-record-for-planet-earth/

 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir