Kilian Jornet gana por segunda vez la mítica Pikes Peak Marathon

Kilian Jornet gana por segunda vez la mítica Pikes Peak Marathon

Kilian Jornet en el descenso. Foto: Philipp Reiter/Salomon

Lun, 26/08/2019 - 10:17
El corredor de la Cerdaña dominó toda la prueba y cruzó la línea de meta en 3h27’29’’ por delante de Sage Canaday y Marc Lauenstein en Colorado Springs.

Tres de tres. Kilian Jornet ha ganado ya tres de las cinco carreras de las Golden Trail World Series. La última, la Pikes Peak Marathon este fin de semana y siete años después de su primera única victoria y participación en esta prueba.

El corredor de la Cerdaña mantuvo la primera posición durante toda la carrera, con el aliciente de si sería capaz de batir el récord, que estableció en 1993, de Matt Carpenter. Al final, el tiempo de Jornet ha sido de 3:27:29, quedándose a 11 minutos del récord del estadounidense. 

Kilian Jornet subiendo al Pico Pikes Foto: Philipp Reiter/Salomon.

A las 7 de la mañana, se daba el pistoletazo de salida en Colorado Springs de la 64º edición de esta mítica maratón de montaña. Ya en el kilómetro 12,2 en el famoso refugio de montaña Barr Camp, Kilian lideraba la prueba con 1:03:56 aventajando con más de 3 minutos a sus perseguidores. Al cabo de 1 hora, Jornet coronaba el pico Pikes, a 4.302 y que da nombre a la prueba. Lo hizo con 2:09:12, el 18º mejor tiempo global de ascenso a esta montaña, a 8 minutos de Carpenter en 1993. 

Por detrás de Jornet llegaron el americano Sage Canaday, segundo con un tiempo de 3h39’05’’ y el suizo Marc Lauenstein, tercero en 3h40’31’’.  Al final de la prueba, el catalán explicaba: “He salido con muchas ganas desde el inicio a pesar de que las piernas no iban ligeras. De todas formas, de cardio me he encontrado muy bien y esto me ha permitido coger una ventaja cómoda desde el principio y poder controlar la distancia respecto a Sage y Marc". 

Con esta victoria, y gracias a las primeras posiciones en Sierre Zinal y Zegama, Jornet se sitúa como líder de las Golden Trail World Series a falta de dos pruebas.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir