Kitzbühel culmina su “plan renove” con un nuevo telecabina más moderno y “limpio”

Kitzbühel culmina su “plan renove” con un nuevo telecabina más moderno y “limpio”

Imagen virtual de la estación del nuevo Fleckalmbahn. Foto: Leitner

Sáb, 18/05/2019 - 08:31
El nuevo Fleckalmbahn costará 27,5 millones de euros y estará listo para entrar en funcionamiento el primer día de la temporada asutríaca 2019-20.

La ofensiva para mejorar la calidad en el área de esquí de KitzSki, en Austria, está progresando con éxito. El nuevo teleférico de Fleckalmbahn, con cabinas para 10 pasajeros, se estrenará la temporada 2019/20. El Fleckalmbahn ofrecerá la mayor comodidad para los esquiadores y la tecnología de teleféricos más moderna.

Kitzbühel ya está trabajando este verano para mejorar su plataforma Fleckalmbahn y proporcionar una experiencia de mayor calidad, no tanto para aumentar la velocidad y la capacidad de ascenso, aunque también lo hace, y utilizar menos energía para operar.

Cada una de las 96 cabinas tendrá capacidad para 10 personas y contará con asientos de cuero con forma ergonómica y calefacción. Es el primer 10 EUB en Austria con una velocidad de subida de hasta 7 m / seg en comparación con las 6 plazas de las cabinas y una velocidad de 4 m / seg del antiguo remonte al que reemplaza.

Desde que se instaló en 1984 y durante sus 35 años de servicio, el Fleckalmbahn transportó 30,5 millones de pasajeros.

Con un precio total de 27,5 millones de euros, el Fleckalmbahn construido por la empresa Leitner, es la inversión más grande en la historia de la compañía de remontes mecánicos de Kitzbühel y es el último en un gasto de 220 millones de euros en mejoras en el área de esquí del resort en los últimos 10 años.

Kitzbühel ha invertido 220 millones de euros en mejoras y modernización de la estación durante los últimos 10 años.

A pesar de las cabinas más grandes y la velocidad más rápida, el nuevo telecabina no tendrá una capacidad de transporte mucho mayor, solo subirá de 2.400 a 2.590 pasajeros por hora, pero el consumo anual de energía se reducirá drásticamente en 75.000 kWh.

El proyecto, que se inaugurará en diciembre, también incluirá nuevas estaciones de partida y llegada, con una tienda de esquí de última generación, instalaciones de almacenamiento de esquí y un garaje de mantenimiento.

El último viaje del viejo Fleckalmbahn fue el 14 de abril de 2019. Desde que se instaló en 1984 y durante sus 35 años de servicio, transportó 30,5 millones de pasajeros.

Desde el mismo día se está trabajando en la construcción del nuevo telecabina. La apertura está prevista para el 14 de diciembre a las 8.30 de la mañana, la hora en la que KitzSki arrancará la temporada de invierno 2019/20.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir