A la carrera para que las estaciones de esquí de Aragón estén listas el Puente de diciembre

A la carrera para que las estaciones de esquí de Aragón estén listas el Puente de diciembre

Aspecto que ofrecía el sector de la Cogulla, en Cerler, este lunes. Foto autor Joanjo Frutos Martínez / https://cerlerisdifferent.ovh

Lun, 26/10/2020 - 18:20
La venta anticipada del pase Ski Pirineos es la imagen del trabajo que ultiman Candanchú, Astún y las estaciones de Aramón -Cerler, Formigal Panticosa, Javalambre y Valdelinares.
Las estaciones de esquí de Aragón están ultimando los flecos para el Puente de Diciembre, cuando se prevé la primera oleada de esquiadores si lo permiten las condiciones de nieve y las restricciones de la Covid-19.
 
Si bien algunas pistas podrían abrir a finales de noviembre si hay nieve suficiente, Candanchú, Astún y las cuatro estaciones de Aramón -Cerler, Formigal Panticosa, Javalambre y Valdelinares- tienen la vista puesta en el largo fin de semana del 5 al 8 de diciembre.
 
El Forfait Ski Pirineos a la venta el 29 de octubre con garantía covid y descuento repetidores
 
El pistoletazo de salida será la venta anticipada, a partir de este jueves 29 de octubre, del forfait Ski Pirineos, con un 25% de descuento para el público en general, más rebajas para los que repitan (615 euros) y un nuevo forfait flexible en el que solo pagas los días que esquías y a un precio más bajo al del forfait “normal”.
 
El objetivo de esta campaña es que los esquiadores compren el pase con anticipación potenciando la venta en línea.
 
Candanchú, con un servicio de autobús gratuito y permanente para conectar con Astún, ha renovado el Campo de Tiro de Biatlón para fomentar esta modalidad dentro del circuito de esquí de fondo.
 

Inauguración Stadium SPAINSNOW de Biatlón en Candanchú. Foto Candanchú
 
También destacan los nuevos sistemas de seguridad y protección de pilonas y cañones de nieve; una nueva cabina de DJ’S en la terraza de la cafetería Pista Grande; la implementación de un sistema de gestión de colas para taquillas y alquiler; la mejora en elementos de imagen y señalización; y la nueva página web.
 
En agosto y septiembre, Candanchú revisó los más de 100 cañones y este mes de octubre se están realizando ya pruebas fabricando nieve. Junto a ello, han llevado a cabo pruebas de carga de los remontes; el acondicionamiento de las pistas, despedregado y allanando del terreno para que, una vez la nieve las cubra, queden uniformes; la revisión de todas las máquinas pisapistas, sus cables de sujeción y cambio de las orugas.
 
Webcam Astún Terraza Ibones Lago Truchas este lunes 26 de octubre de 2020
 
También en la vecina estación de Astún están intensificando todas las labores previas a la apertura en las pistas y en los servicios de restauración. Además, desde agosto ya han ido probando los cañones de nieve artificial. Y aunque todavía están ultimando las novedades de la próxima campaña, ya anuncian la puesta en marcha de una pista de control de velocidad (speed-check) en la zona de Sarrios.
 
Mientras, las estaciones del grupo Aramón, tanto del Huesca como de Teruel, han comenzado a probar los cañones para verificar su correcto funcionamiento, unos trabajos que continuarán a lo largo de la próxima semana. El objetivo, explican desde el grupo, es comprobar la presión de las tuberías "y que todo funcione perfectamente".
 
El nuevo telesilla Lanuza de Formigal.
 
Además, se han completado la mayoría de los exámenes de carga de los remontes, que debe pasar la correspondiente inspección por parte de técnicos de la Administración Autonómica.
 
En cuanto a las instalaciones de restauración y otros servicios, ya se han ido realizando desde el verano trabajos de mantenimiento de mobiliario exterior, cartelería y señalización, como todos los años.
 
Asimismo, ultiman la puesta a punto de todas las máquinas pisapistas para que puedan comenzar a trabajar cuando llegue la nieve. Y en las pistas, han empezado con la colocación de colchonetas y vallas antes de que caigan las nevadas y han finalizado los trabajos de resiembra.
 

Nuevo telesilla y trazado de las pistas azules. Foto Aramón

En Aramón Formigal, ya está listo el nuevo telesilla Lanuza de 2.500 m de longitud, desembragable y de seis plazas; en Aramón Cerler, los trabajos en la sala de bombas de la instalación de nieve producida; y en Javalambre y Valdelinares, las mejoras en embarques de algunos remontes para favorecer la práctica del esquí sobre todo a los principiantes.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir