La Covatilla abrirá un invierno más esperando una modernización de la estación de esquí que no llega

La Covatilla abrirá un invierno más esperando una modernización de la estación de esquí que no llega

Las mejoras debarán seguir esperando. (Foto: Sierra de Béjar - La Covatilla)

Sáb, 25/09/2021 - 07:42
La estación bejarana comienza a adecuar pistas y remontes sin respuesta del Plan de Reindustrialización que tramitó en junio a la Junta de Castilla y León.
Sierra de Béjar - La Covatilla ha empezado ya los trabajos de preparación de la estación de esquí para afrontar, un invierno más, una temporada de esquí con unos planos de modernización que no llegan y una hemorragia de pérdidas que se van acumulando al erario público y parece que no tienen sutura.
 
El Plan de Reindustrialización para modernizar las instalaciones que el Ayuntamiento de Béjar envió en junio a la Junta de Castilla y León no avanza, a pesar de que la estación tiene un dinero ya comprometido de 4,5 millones, de los que tres proceden del Gobierno Regional, uno de la Diputación y 500.000 euros más de las arcas municipales.
 
Las principales inversiones de futuro se centran en la creación de un parque de nieve con toboganes en la actual zona de debutantes, ampliar el número de cañones de nieve, una pista de debutantes en la cota alta y 234.000 euros en capotar la cinta transportadora y la instalación de dos remontes más para descongestionar el telesilla.
 
En principio, el l Plan de Reindustrialización y la modernización de La Covatilla debía prolongarse hasta finales de 2023, lo que supone 24 meses más del período ya inicialmente fijado por el Gobierno regional cuando aprobó lo aprobó a finales de 2018 con una vigencia de tres años que, por tanto, debía acabar en diciembre de este año.
 
De momento, y según confirmó la alcaldesa bejarana, María Elena Martín, al diario La Gaceta de Salamanca “el plan de inversión se encuentra ya en el departamento de Medio Ambiente”, que “no han respondido nada aún”.
 
Y mientras, se han iniciado los trabajos de adecuación de pistas y remontes de cara a afrontar una nueva temporada de esquí e intentar no acumular más pérdidas.
 
El Ayuntamiento de Béjar presentó en mayo el balance del invierno 2020-21 y los números hablan por sí solos: En apenas tres meses de temporada de nieve -entre el 1 de enero y el 4 de abril-, se ha gastado en La Covatilla 877.515,51 € y ha ingresado 229.009,93 €.
 
En total pues, pérdidas por valor de 648.500 euros a los que hay que sumar un gran número de horas extras que aún empeoran las cifras.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir