La FIS celebra reuniones online sobre el calendario de competiciones y las medidas Covid-19

La FIS celebra reuniones online sobre el calendario de competiciones y las medidas Covid-19

Cortina 2021

Jue, 28/05/2020 - 10:14
La Federación Internacional de Esquí (FIS) celebró durante la semana del 18 al 22 y hasta el lunes 25 de mayo las reuniones técnicas en formato online que han suplido el Congreso que se aplazó debido al Covid19 y que finalmente se celebrará la primera semana de octubre 2020 en Zurich (Suiza).

A estas reuniones digitales han asistido los diferentes representantes de RFEDI que han participado activamente en los comités de cada materia que abarca ámbitos como la salud, legalidad, comunicación, patrocinio y también otros más técnicos como la reglamentación de las disciplinas y el calendario de eventos.

Se ha analizado en estas reuniones tanto el impacto de un abrupto final de temporada debido al cierre de estaciones de esquí por Covid19 que dejó a algunas copas del mundo sin finales. En este sentido, Eduardo Valenzuela, español representante de RFEDI en el Consejo de la FIS, comentó que “el escenario aún no es claro para nadie y la FIS tiene un plan A que es el calendario como estaba previsto y un plan B en caso de afectaciones debido a la situación sanitaria. No obstante, las competiciones en alta montaña son seguras y por ello aún podrán decidirse la celebración de Copas del Mundo y Copas de Europa en el Congreso previsto para octubre”.

El aplazamiento de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino Cortina d'Ampezzo 2021 (Italia)

La Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) y el Comité Local de Organización (LOC) han pedido que se posponga la cita hasta 2022 debido a la grave afectación del Covid-19 en toda la región de Veneto que ya obligó a suspender las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino prevista para mediados de marzo de este año en la estación italiana.

Respecto a los Mundiales de Esquí de Fondo en Alemania y el evento de Copa del Mundo FIS en Beijing (China) quedan pendientes de decidir su fecha por parte del Consejo FIS el próximo 1 de julio. Donde sí parece haber una fecha fijada es para los Campeonatos Mundiales de Salto de Esquí en Plánica (Eslovenia). Esta cita que debía celebrarse a finales de marzo de 2020, está prevista del 11 al 13 de diciembre de este 2020.

Elección y nombramiento de las candidaturas para Campeonatos del Mundo FIS quedan pendientes de aprobación en el próximo Congreso

La previsión es que se voten el 4 de octubre fecha programada para celebre el Congreso FIS de forma presencial en Zurich (Suiza). De no celebrarse por motivos de restricción por el Covid-19, la intención es que candidaturas como la de Saalbach (Austria), Crans Montana (Suiza), Garmisch-Partenkirchen (Alemania) para los Mundiales de Esquí Alpino 2025 se pudieran votar igualmente de forma telemática.

En este caso, el Congreso pasaría a celebrarse a principios de junio de 2021 en Portoroz (Eslovenia). El próximo 1 de agosto es la fecha límite marcada para decidir cómo y cuando se elegirán las candidaturas.

Medidas de prohibición de las ceras fluoradas y su desaparición en tres años
 
Tras la prohibición en noviembre de 2019 por parte de la FIS del uso de estas ceras en todas sus competiciones por su impacto medioambiental, ahora se ha anunciado como será la desescalada. En este sentido, la FIS ha acordado establecer una tolerancia mínima de su uso con controles de detección que será progresiva hasta desaparecer para la temporada 2022/2023.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir