La FIS oficializa la candidatura de Andorra para el Mundial de esquí alpino de 2027

La FIS oficializa la candidatura de Andorra para el Mundial de esquí alpino de 2027
Lun, 03/05/2021 - 06:00
La Federación Internacional de Esquí (FIS) hizo oficial el sábado por la tarde la candidatura de Andorra y la de sus tres rivales en la carrera para organizar los Mundiales de esquí alpino del 2027.

Andorra tendrá que luchar por los Mundiales de 2027 contra las estaciones de Crans Montana (Suiza); Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y Narvik (Noruega). 

"La FIS está muy satisfecha con la diversidad y la calidad de las candidaturas para acoger nuestro evento más emblemático de 2027. Cada candidato aporta su propio conjunto de puntos fuertes y experiencia y sabemos que quien sea elegido hará un excelente trabajo en la organización de los Campeonatos del Mundo", comentó el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper en un comunicado.


Andorra aspira a los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027. Más info

Los siguientes pasos en la carrera para ganar se inician el próximo 1 de septiembre, cuando cada candidatura tendrá que presentar un dossier con la propuesta detallada. En el informe se deberá explicar algunos aspectos como las instalaciones, cuantos voluntarios prevé, puntos de sostenibilidad medioambiental o opciones de alojamiento. 

Una vez recibido el cuestionario, se celebrará una reunión formal con cada uno de los candidatos durante las reuniones del Comité Técnico de la FIS a principios de octubre, tras la cual cada candidato ultimará el concepto de su candidatura.

En abril de 2022, el cuestionario de los candidatos y el informe del grupo de inspección de la FIS se publicarán y se distribuirán a las asociaciones nacionales de esquí, a los presidentes de los comités técnicos y al Consejo de la FIS.

Elección de la sede por parte del Consejo de la FIS en mayo de 2022

El Consejo de la FIS elegirá a los organizadores de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de la FIS de 2027 en el 53º Congreso Internacional de Esquí que se celebrará a finales de la primavera de 2022 en Vilamoura, Portugal.

Durante la semana del Congreso de la FIS, cada uno de los candidatos tendrá la oportunidad de presentar sus candidaturas a las diferentes federaciones integradas en la FIS y explicar sus planes desde sus stands de exhibición.

También explicarán su proyecto de los Campeonatos del Mundo a los respectivos Comités Técnicos, antes de la presentación final al Consejo de la FIS durante la semana del Congreso y su votación.

 
                                                                    
Relacionado:
 
Tres candidaturas disputan a Andorra los Campeonatos del Mundo de Esquí de 2027. Más info
Andorra demuestra que las competiciones de esquí pueden ser un éxito de público y mediático. Más info
Grandvalira entra en la historia de la Copa del Mundo con el primer descenso celebrado en los Pirineos. Más info

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar