La Hoya prepara la temporada 2019 con nuevo concesionario y nuevas propuestas

645
La Hoya prepara la temporada 2019 con nuevo concesionario y nuevas propuestas
Mar, 04/06/2019 - 13:22
Entre las novedades destacan la Nueva Confitería en la cota 1650, la renovación de la base, la ampliación del parking pie de pista y nueva tecnología Skidata.

Llegan noticias con inputs positivos de la estación de Chubut (Patagonia - Argentina). El centro invernal cambió de concesionario el pasado mes de abril y sus nuevos responsables, directamente vinculados a Cerro Catedral, auguran propuestas interesantes para el futuro de este centro de actividades de montaña.


Vista parcial de la cota alta de La Hoya (Foto: La Hoya).

Se intuye un futuro muy próximo y de colaboración estrecha entre Cerro Catedral y La Hoya, siguiendo ejemplos de colaboración habituales entre las estaciones europeas o norte-americanas. Y es que el mundo de la nieve también evoluciona y lo hace en todos los rincones, también en los Andes.

De momento, y de cara a la temporada que está a pocas semanas, quizás días, destacan 4 novedades, entre la cuales la Nueva confitería a 1650, la renovación de la base, la ampliación del parking pie de pista y la incorporación de la tecnología Skidata en la comercialización, acceso y control a los forfaits.

Novedades en actividades y nuevos servicios

Más y mejores servicios en la temporada 2019 en La Hoya. Entre las actividades previstas figuran las Caminatas con raquetas por la nieve, salidas de trekking, cabalgatas y paseos en telesilla, además de las propias actividades de cualquier estación de esquí, o sea,  la práctica del snowboard y el esquí.

Para el 2019 destaca el trekking sobre la nieve por el Bosque de Celso, a través de senderos de montaña que permiten visitar y conocer bosques de lengas a los cuales sólo se puede acceder a pie.

También destacan las cabalgatas por zonas agrestes de la cordillera y por el Parque Nacional Los Alerces, los paseos en telesilla y las excursiones en el tren histórico La Trochita.


Acceso a uno de los telesillas del complejo de La Hoya (Foto: La Hoya).

Novedades en la estación de esquí

En lo que se refiere a la estación de esquí destaca la renovación tecnológica de todo el complejo con el sistema antes mencionado, Skidata. También se ha ampliado el área de estacionamientos del pie de pistas con capacidad para mil vehículos, además de mejoras en los accesos, rampas y escaleras del centro invernal.

Nueva concesión

La Hoya, con una nueva concesión de explotación desde el pasado mes de abril, afronta su primera temporada con algunos cambios en la gestión y el día a día. De momento tiene previsto ofrecer descuentos de hasta un 30 por ciento en la venta de pases online, a través de la página www.paseonline.com.ar.

Para finales de temporada está prevista la inauguración de una nueva confitería (restaurant) en la cota 1.600, moderna y con capacidad para 250 personas.

Cabe recordar que la confitería principal de la cota 1.600, conocida con el nombre de La Piedra, sufrió un incendio la temporada pasada (ver enlace). La nueva confitería abrirá sus puertas oficialmente en septiembre coincidiendo con la tradicional Fiesta del Esquí, que este año cumple cuatro décadas.


Mapa pistas de La Hoya
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar