La Junta de Andalucía permitirá los viajes a Sierra Nevada si se acredita la compra de un forfait

La Junta de Andalucía permitirá los viajes a Sierra Nevada si se acredita la compra de un forfait

Sierra Nevada en el pisado de pistas ayer noche.

Sáb, 16/01/2021 - 18:52
Finalmente el Gobierno andaluz ha incluido la observación en el BOJA y ha salvado los muebles a la estación granadina. La Junta permitirá los viajes desde otras provincias si se compra un forfait para Sierra Nevada o para cazar, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral.
Esta mañana estábamos todos pendientes de la salida del Boletín Oficial de la Comunidad Andaluza, el BOJA, en el caso de los esquiadores para ver si se confirmaba que la Junta sería comprensiva con la estación de Sierra Nevada.
 
Sierra Nevada es un motor económico muy importante en la provincia de Granada, y esto ha pesado en el momento de tomar esta decisión. Por esto se incluiría entre todas las medidas adoptadas ayer tras la reunión del presidente de la Junta con el comité de expertos, la posibilidad de desplazamientos entre provincias para la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, siempre que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes, el forfait, en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral.
Extracto del BOJA de hoy 16 de enero.
 
Una vez confirmada esta medida de movilidad, Cetursa Sierra nevada ha emitido un comunicado:
 
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones con normalidad como ha venido haciéndolo hasta ahora. Tal y como establece el BOJA de 16 de enero 2021, se permite “la práctica deportiva de los deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí previamente adquirido, siempre que no se procede de un municipio con cierre perimetral”.
 
Así, la estación tiene previsto abrir desde mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, una oferta esquiable similar a la de los últimos días, esto es, pistas en todas las zonas: Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles, Laguna, Loma de Dílar y Río, así como los remontes necesarios para dar servicio a dichas áreas. 
 
La compra de forfait, como venía siendo hasta ahora, será exclusivamente online. El aforo se mantendrá reducido.
 
Cetursa Sierra Nevada ruega a trabajadores y usuarios que observen el cumplimiento estricto de la normativa COVID 19 en todas las instalaciones del complejo invernal para hacer de Sierra Nevada una estación segura.
 
5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir