La Molina acoge la Copa del Mundo IPC de Parasnowboard los días 2 y 3 de marzo

La Molina acoge la Copa del Mundo IPC de Parasnowboard los días 2 y 3 de marzo

La Molina 2019. Parasnowboard

Mié, 19/02/2020 - 15:11
Las pruebas de alto nivel internacional de deportes para personas con movilidad reducida se celebran en la estación ceretana los días 2 y 3 de marzo.

Una vez más el Comité Paralímpico Internacional (IPC) apuesta por introducir una nueva prueba de su circuito, el Banked Slalom Dual, en las instalaciones de La Molina

La estación catalana de La Molina situada entre las comarcas de la Cerdaña, el Ripollés y el Berguedá lo tiene todo a punto para acoger, un año más, la Copa del Mundo IPC de Snowboard para personas con discapacidad. Este hecho no habría sido posible si las instalaciones de la estación de esquí no estuvieran plenamente adaptadas y fueran accesibles para personas con movilidad reducida. Es por este motivo que La Molina apuesta por la inclusión ofreciendo varios servicios para personas con discapacidad y sobre todo acogiendo una competición de alto nivel.


Foto Luc Percival

Los deportistas internacionales competirán los días 2 y 3 de marzo del 2020 en la modalidad de Snowboard Dual Banked Slalom (DBSL), en la zona del Torrent Negre de La Molina. Es la primera vez que se realiza una prueba de esta modalidad en todo el mundo. Esta es la segunda temporada consecutiva que la estación de esquí catalana acoge una Copa del Mundo de IPC en la modalidad de Banked Slalom y este año con la novedad que será en formato Dual (2 deportistas bajan a la vez en paralelo).

La Molina tiene una larga tradición en carreras IPC, ya que fue la sede de los Mundiales de Para Snowboard IPC en el año 2015 y los Mundiales de Esquí IPC en el 2013. También ha organizado Copas del Mundo IPC, prácticamente cada temporada y fundamentalmente de snowboard. Este interés en eventos deportivos para personas con movilidad reducida ha permitido a la estación hacer las inversiones necesarias para convertir sus instalaciones en plenamente accesibles y adaptadas a los turistas con discapacidad.

A la espera de la confirmación definitiva de los equipos internacionales participantes para la edición de este año de la Copa del Mundo IPC de Parasnow, la pasada temporada estuvieron presentes 13 países y se previene superar esta cifra este año. 

Programa de la Copa del Mundo IPC para-snowboard:

Estación pionera en adaptar las instalaciones

La Molina dispone de instalaciones muy avanzadas y con recursos accesibles para los deportistas con movilidad reducida, hecho que le ha permitido ser una de las tres estaciones de esquí de Cataluña reconocida por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) como iniciadora del deporte y del turismo adaptado. En este sentido también obtuvo un premio IAKS, premio de arquitectura para las instalaciones deportivas avanzadas de la AsociaciónInternacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas, por el diseño y funcionalidad de las instalaciones deportivas adaptadas. 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir