La Molina pone en marcha los cañones de nieve artificial para probarlos

La Molina pone en marcha los cañones de nieve artificial para probarlos

Los cañones de La Molina funcionando, esta mañana. (Foto: FGC)

Mié, 30/09/2020 - 14:56
La estación de esquí de Ferrocarrils en la Cerdanya va cumpliendo plazos para tenerlo todo listo cuando se den las condiciones para abrir.
Si hoy alguien pasa por la estación de esquí de La Molina verá los cañones de nieve artificial funcionando. No es que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) haya comenzado a producir nieve para abrir cuanto antes aprovechando las nevadas y las bajas temperaturas del pasado fin de semana y las anunciadas para este próximo...
 
 
Se trata de las pruebas de agua de la red de producción de nieve artificial que cada año se realizan en el marco de los preparativos de la temporada de invierno.
 
Semanas atrás ya se hicieron los correspondientes test de carga de los telesillas y hoy era el turno de poner en marcha y comprobar el buen funcionamiento de la nieve artificial.
 
Había que ver si el agua recorría todo el trayecto desde de los lagos de almacenaje hasta la sala de producción, donde los compresores la enfrían, le quitan la humedad del aire y la bombean hasta salir por los cañones.
 
 
En La Molina la nieve está asegurada gracias a sus 521 cañones de nieve artificial que garantizan el 42% del total de dominio esquiable de la estación de esquí.
 
La estación de montaña de FGC fue pionera en incorporar, en el año 1985, tecnología para producir nieve.
 
                                                                       
 
Relacionado:
FGC tendrá sus estaciones listas a partir del 1 de noviembre para abrir cuando las condiciones lo permitan. Más info
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir