La nieve de Andorra seduce a más de 10.000 esquiadores suecos

grandvalira-rotulo-mapa-pistas

La extensión de los dominios andorranos de esquí, entre los alicientes para los esquiadores suecos (Foto: Grandvalira).

Mar, 13/02/2018 - 08:28
Auge del turismo sueco: hasta 10.000 esquiadores eligen Andorra este invierno, un 30% más que la pasada temporada.

Cada invierno más esquiadores suecos eligen el Pirineo para esquiar. ¿Por qué están cambiando los Alpes por el Pirineo?

El domingo 4 de febrero el operador turístico Quality Travel inició la conexión aérea desde Suecia hasta el aeropuerto de Lleida-Alguaire, para trasladar esquiadores procedentes de este país escandinavo hasta las pistas de esquí andorranas. Es la primera vez que Quality Travel ofrece este servicio turístico, y lo seguirá haciendo cada domingo (son paquetes de siete días de avión, hotel y esquí), hasta el 25 de marzo. A través de este operador turístico llegarán alrededor de 2.500 esquiadores suecos, pero en global y contando también los que lo hacen por cuenta propia y aterrizan en el aeropuerto de Barcelona, ​​se calcula que hasta 10.000 esquiadores de Suecia harán estancia en Andorra a lo largo de todo el invierno. Según la agencia de noticias andorrana el año pasado fueron cerca de 7.000.

Sol, nieve y kilómetros esquiables, lo que más valoran de las estaciones andorranas

Los alicientes para esquiar en el Pirineo, y en concreto en las estaciones de esquí andorranas son, básicamente, la buena meteorología y la posibilidad de disfrutar de amplias extensiones de superficie esquiable. En Suecia las estaciones de esquí son más pequeñas, se ubican en el norte del país, donde las temperaturas pueden llegar a -20 grados, y tienen menos horas de luz solar. Nada que ver con el Pirineo, pues.


Los esquiadores suecos valoran el buen clima de los Pirineos y cada vez más eligen Andorra para su "semana blanca" (Foto: Grandvalira).

Llegada vía aeropuerto de Alguaire

La mayoría de los esquiadores suecos llegan a través del aeropuerto leridano, procedentes de los aeropuertos de Malmö, Gotemburgo, Estocolmo, Växjö, Linköping y Jönköping. En general se trata de un esquiador que ha cambiado los Alpes por los Pirineos, de nivel técnico medio o experto y de clase económica media-alta y alta, sobre todo familias y parejas de mediana edad.

Problemas con los controles de la policía en Alguaire

Este invierno el aeropuerto de Alguaire está funcionando de manera positiva aunque se están registrando problemas en los controles de pasajeros que allí aterrizan. Los controles de pasaportes y de la Policía Nacional española se han endurecido debido al aumento hasta el nivel 4 de la alerta terrorista, consecuencia de los atentados en Europa, entre ellos los de Barcelona. De ahí que los operadores turísticos han pedido un aumento de personal y de servicios para hacer todo el proceso más rápido. También han transmitido esta queja a Aroports de Catalunya y confían en que este único problema policial se pueda resolver para hacer más confortable los traslados de los esquiadores hasta las estaciones andorranas.


El sol, la garantía de nieve y la extensión de las estaciones de esquí andorranas seducen a los esquiadores suecos (Foto: Grandvalira).

De ANA.ad
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir