Las becas ‘SPAINSNOW Mujer y Nieve’ 2018 benefician a una veintena de universitarias

Las becas ‘SPAINSNOW Mujer y Nieve’ 2018 benefician a una veintena de universitarias

Crédito de foto: RFEDI – Spainsnow

Mar, 18/12/2018 - 10:06
Esta acción, enmarcada en el programa de Mujer y Deporte del CSD, se diseñó por primera vez la temporada pasada por parte de la RFEDI, con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en los deportes de invierno.
Estas becas están dirigidas a estudiantes de carrera universitaria o de cursos de técnico deportivo para que puedan llevar a cabo prácticas con los equipos nacionales de la federación en Casa España en Saas Fee (Suiza), donde la federación realiza parte de su pretemporada.
 
Un total de 19 mujeres de cinco federaciones autonómicas diferentes han aprovechado las becas “SPAINSNOW Mujer y Nieve 2018”, impulsadas por el Área de Mujer y Nieve de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para promover el papel de la mujer en los deportes de invierno. Una iniciativa que, a su vez, forma parte del proyecto Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
 
La respuesta e implicación de las autonómicas y clubes de deportes de invierno ha sido extraordinaria. El programa ha contado con 6 mujeres de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI Andalucía), 5 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón), 4 de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), 3 de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA) y 1 de la Federació Catalana Esports d'Hivern (FCEH).
 
La actuación se ha concentrado especialmente en la estación alpina de Saas Fee (Suiza), donde los equipos de la REFDI realizan gran parte de su pretemporada. Con todo, también ha habido alguna actuación en Madrid, donde participaron en el programa de seguimiento de la categoría de esquí alpino U16 y en el Trofeo Spainsnow Apertura Copa España Audi U16 esquí alpino.
 
Durante su estancia con los equipos, de una semana habitualmente, las becadas compartían los entrenamientos con los técnicos RFEDI como un miembro más del equipo. Muchas de ellas, vinculadas ya a la competición de invierno, han podido vivir de primera mano el trabajo en pistas, el físico, además de las tareas de los skiman o también el trabajo psicológico con los deportistas de alto nivel.
 
En diferentes grupos, las becadas han podido estar en Saas Fee con los equipos de alpino (masculino y femenino), snowboardcross y también con grupos de seguimiento especial. Por lo que respecta al esquí de fondo, las prácticas se han realizado en la estación austriaca de Ramsau.
 
Crédito de foto: RFEDI – Spainsnow
 
La RFEDI impulsa el papel de la mujer en los deportes de invierno
 
Desde 2014 uno de los ejes estratégicos de la junta directiva de la RFEDI es eliminar la discriminación femenina en todos los ámbitos de los deportes de nieve, desde los órganos directores hasta la selección de deportistas y pasando por el staff técnico. Esta temporada el Área de Mujer y Nieve se encuentra bajo el timón de Gloria Estefanell, nueva incorporación en la Junta Directiva de la federación y responsable del área.
Las becas “SPAINSNOW Mujer y Nieve” van dirigidas a mujeres universitarias o de enseñanzas de régimen especial para que puedan realizar prácticas con los equipos nacionales de la federación en cualquiera de los deportes. Las ayudas incluyen los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir