Las declaraciones Lucas Eguibar y del equipo español tras la medalla de oro

Las declaraciones Lucas Eguibar y del equipo español tras la medalla de oro

Foto RFEDI/Spainsnow

Vie, 12/02/2021 - 13:34
Lucas Eguibar se proclamaba campeón del mundo de una forma brillante, añadiendo emoción hasta el último momento y volviendo a hacer historia para los deportes de invierno en España.
Lucas Eguibar se coronaba campeón del mundo de una forma increíble, con emoción y un final al límite. Finalmente volviendo a hacer historia para los deportes de invierno en España, después de ser plata en el Campeonato del Mundo de 2017 en Sierra Nevada y de conseguir ganar el Gran Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX en la temporada en 2014-15.
 
El vasco ha valorado su primer puesto afirmando: “Estoy soñando ahora mismo. Ha sido una carrera tan luchada que cuando he llegado a meta aún no me lo creía. Estoy muy satisfecho”.
 
Y más tarde en declaraciones a la RFEDI añadía: “No tengo palabras, no siento las piernas, bueno, sí que las siento, pero me duelen mucho. No sé qué decir, estoy soñando”.
 
Lucas Eguibar:
 
 
Tras la hazaña conseguida por el Snowboarder vasco, el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, presente en el evento, felicitó efusivamente a Eguibar con un “hoy ha sido un día muy grande para los deportes de invierno españoles, pero todo el protagonismo es para Lucas Eguibar que después de muchos años de perseguirlo es Campeón del Mundo". 
 
May Peus añadía que, "Venimos del subcampeonato del mundo en Sierra Nevada en 2017 en casa y en los Mundiales en Solitude (EEUU) donde siendo finalista se fue a la 4a plaza ¡Ahora por fin lo ha conseguido! Esto significa mucho para sus técnicos que están detrás, sus compañeros de equipo y evidentemente para todos los seguidores de los deportes blancos en España”.
 
May Peus España, presidente de la RFEDI:
 
 
Con este oro en los Mundiales de Idre Fjäll ha conseguido volver a romper otro récord para el deporte español, siendo el único en haber obtenido dos medallas en la modalidad de snowboard cross y el primer español en llevarse la victoria de unos Mundiales de snowboard.
 
Instantes después de la víctoria:
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir