Las estaciones de esquí de FGC abrirán a partir del desconfinamiento comarcal

Las estaciones de esquí de FGC abrirán a partir del desconfinamiento comarcal

Foto de archivo: La Molina

Vie, 20/11/2020 - 11:51
Siempre y cuando tengan nieve y avance el plan de desescalada, las seis estaciones de Ferrocarils; La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll se podrían poner en marcha el 7 de diciembre.
Las seis estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) abrirán a partir de la segunda fase del plan de desescalada por la Covid-19, cuando el cierre perimetral del fin de semana pase a ser comarcal en lugar de municipal.
 
Si se cumplen las fechas fijadas por la Generalitat, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll se podrían en marcha a partir del 7 de diciembre, por lo que incluso se podría aprovechar ese día y el 8, festivo.
 
Al margen de cómo evolucionen los índices de la pandemia, lo que hay que tener es nieve y, en estos momentos, ninguna de las seis estaciones de FGC estaría en condiciones de abrir, porque no ha nevado suficiente y apenas se ha podido producir nieve artificial.
 
Cañones en marcha este viernes en la estación de La Molina, Pista Llarga en la cota 1.700m. Foto fuente La Molina.
 
En cambio, sí que están totalmente preparadas -desde el 1 de noviembre- con respecto a instalaciones, pistas y personal para estrenar la temporada de invierno 2020-21 en cuanto se den las condiciones de nieve y movilidad.
 
El director de la división y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat, Toni Sanmartí, se muestra optimista ante la posibilidad de contar con las seis estaciones a pleno rendimiento a partir del 21 de diciembre cuando se prevé el desconfinamiento total de Catalunya y la libre circulación.
 
Vallter 2000 esta mañana. Foto de los cañones en marcha. Fuente Vallter 2000
 
Sanmartí asegura que la facturación del puente de la Purísima es importante, pero ni mucho menos al nivel de la campaña del 24 de diciembre al 7 de enero y confía que el esquiador opte por ir más entre semana, una vez abran las estaciones, e incluso, augura que la Semana Santa podría ser muy buena “porque la mayoría de los esquiadores todavía tendría ganas de esquiar”.
 
En el caso de las estaciones de esquí, no les afectaría el aforo máximo del 50 por ciento a partir de la fase dos que prevé el plan de desescalada para las instalaciones deportivas al aire libre, ya que están legisladas como medios de transporte.
 
                                                                             
 
Relacionado:
 
El Procicat abre la posibilidad a esquiar dentro y fuera de Catalunya a partir del 21 de diciembre. Más info
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir