Las ferias quieren seguir siendo relevantes: ISPO cambia de fechas y modifica formatos

Las ferias se transforman para continuar siendo relevantes. ISPO cambia de fechas buscando encajar

Edición de 2017, difícilmente volveremos a verla igual. (Foto: Facebook Ispo Munich).

Lun, 24/01/2022 - 07:05
Las grandes ferias están buscando su nuevo encaje después de sufrir con fuerza los efectos de la pandemia, que ha derivado en un cambio de hábitos de las personas y en particular de expositores y visitantes.
Es el caso de ISPO, la feria más famosa de los deportes de invierno y outdoor, que, a finales de noviembre, decidió cambiar de fechas para adaptarse a los tiempos. Nuevas fechas, nuevos formatos, digitalización, son algunos de los cambios que se han acelerado debido a pandemia y sus efectos sobre la movilidad y hábitos de las personas. ¿Será suficiente?
 
Según Messe München, se tomó la decisión junto con las marcas, minoristas y asociaciones de la industria, aunque a nadie se le escapa la presión de la actual pandemia de la Covid-19.
 
 
Ya el 15 de noviembre pasado el presidente de la ISPO, Klaus Dittrich, lo anunció en redes sociales. 
 
"Se ha comunicado que a partir de ahora y de forma permanente la Ispo Munich se realizara a finales de noviembre coincidiendo con el comienzo de la temporada, y la OutDoor by Ispo, se avanza de forma permanente entre finales de mayo o principios de junio para coincidir también con el comienzo de los deportes al aire libre". Por este motivo la IPSO MUNICH 2022 se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2022 y la OUTDOOR by ISPO 2022 se celebrará los días 12 al 14 de junio.
 
 
El aplazamiento permanente de las fechas es una decisión estratégica debido a los cambios de mercado de gran alcance de los últimos años.
 
 
Cambios y más cambios para volver a ser relevante
 
La industria y el comercio se enfrentan a grandes trastornos en la cadena de suministro mundial, que ha cambiado los ciclos de pedidos. Por lo tanto, una ISPO Munich, que anteriormente estaba programada para enero o febrero, es demasiado tarde para muchos participantes de la industria. La fecha permanentemente más temprana para OutDoor by ISPO también encaja mucho mejor en los nuevos ciclos de pedidos.
 
"A medida que la industria cambie, nosotros también tendremos que abrir nuevos caminos", dice Klaus Dittrich, presidente y CEO de Messe München. "Las nuevas fechas son la respuesta ideal a los desafíos actuales y futuros. Pero, sobre todo, ofrecen oportunidades completamente nuevas para la industria y el comercio".
 
 
"En el futuro, ISPO Munich no solo será un lugar de encuentro para los principales responsables de la toma de decisiones en la industria y la plataforma ideal para que las marcas coloquen los mensajes más importantes para el mercado, sino también el evento de lanzamiento global para la temporada de invierno", dice Dittrich. "Aquí, los minoristas obtienen una visión general de las novedades de la temporada y luego pueden comenzar la temporada de pedidos, tomando decisiones de alcance en toda la industria y, al mismo tiempo, inspirando y activando a los consumidores".
 
Las ventajas que se destacan de este cambio de fechas son:
  • Las fechas están ahora al comienzo de los ciclos de pedidos específicos de la industria.
  • Los expositores y visitantes profesionales dispondrán de una visión general del mercado del año anterior.
  • Los consumidores finales se activan para la inminente temporada de invierno a través de eventos y experiencias.
Para un efecto óptimo, la duración de ambos eventos se acortará a tres días y se introducirá un tamaño máximo para los stands.
 
Actualmente, se planea un máximo de 150 metros cuadrados de tamaño de stand para OutDoor by ISPO y un máximo de 200 metros cuadrados de tamaño de stand por marca expositora para ISPO Munich.
 
 
4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir