León da un paso adelante para la mejora de la estación de esquí de San Isidro

León da un paso adelante para la mejora de la estación de esquí de San Isidro

Foto: Juan Carlos Pérez.

Mar, 21/08/2018 - 12:20
La Diputación acepta rebajar el precio del pago por “engancharse” a la polémica línea eléctrica.
Como dice la canción “un pasito palante...”.  Por fin se ha dado un impulso al proyecto de mejora de la estación de esquí de San Isidro.
 
El paso, aunque pequeño, lo ha hecho la Diputación de León que permitirá, con una rebaja considerable en el precio, que vecinos y negocios se enganchen a la línea eléctrica que llegó hace seis años al puerto. La resolución del conflicto lleva enquistada años y ha perjudicado el desarrollo no sólo de la estación de esquí de San Isidro sino de esa importante zona de la Montaña Oriental.
 
Foto. Juan Carlos Pérez.
 
La información la publica el Diario de León, que apunta, sin embargo, que no se trata de una solución completamente satisfactoria para los afectados. Y es que los  los propietarios siguen teniendo derecho a sentirse discriminados sobre el resto de la población al estar obligados a abonar una ‘indemnización’ por la llegada de la línea a la montaña, pero más lo han sido quienes se vieron obligados a pagar una cuota mucho mayor que la que ahora exige la institución provincial.
 
En cualquier caso, lo que no se puede ignorar es que el déficit de energía que acumulaba San Isidro cercenaba su crecimiento. Las discrepancias sobre el coste de la ejecución de la obra de la subestación eléctrica de Fuentes entre León y Asturias ha sido, por ahora, el mayor escollo para la fusión de San Isidro, Leitariegos, Valgrande y Fuentes.
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir