Licitada la mejora de los accesos a Sierra Nevada, que quiere llegar a los 800.000 días de esquí

Licitada la mejora de los accesos a Sierra Nevada, que quiere llegar a los 800.000 días de esquí

Foto: Sierra Nevada.

Vie, 30/10/2020 - 17:15
La reforma integral de los accesos a la estación de esquí andaluza y no perder los mercados marroquí y portugués, retos del invierno 2020-21.
La Junta de Andalucía ha licitado el proyecto de construcción de la mejora integral de los accesos a Sierra Nevada, después que el pasado enero se tuvieran que acometer obras de emergencia ante el "grave peligro" que suponían los desperfectos un corrimiento de tierras.
 
La iniciativa tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y debe solventar de forma definitiva los problemas del principal acceso a Sierra Nevada desde Pradollano.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que se dará una respuesta definitiva a los problemas de deslizamientos de la A-395-R1 a Pradollano
El proyecto contempla las actuaciones necesarias para el control del nivel freático, la contención de los empujes y los movimientos de tierras que existan sobre la carretera, la monitorización y seguimiento de los mismos durante y tras la ejecución de las obras y la reconstrucción del tramo afectado.
 
La mejora integral de los accesos a la estación de esquí andaluza, vial afectado de manera periódica por deslizamientos y movimientos de laderas, llega en un momento en que la estación granadina quiere recuperar los 800.000 días de esquí vendidos.
 
La estación vendió 735.000 días de esquí en la temporada 2019-2020, cifra que a causa del coronavirus ha estado por debajo del millón de días de esquí vendidos previstos. La estación tuvo, además, 200.000 visitantes no esquiadores.
 
Un 12% de los visitantes de Sierra Nevada son internacionales y la estación espera no perder los mercados marroquí y portugués. “El turista portugués no necesita vuelos para venir, igual que el marroquí; además tenemos muchos ingleses y nórdicos que viven en la costa y aprovechan para esquiar”, señala Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada en declaraciones a Palco23.
 
Sierra Nevada también confía en que el público que hubiera apostado por destinos internacionales aproveche para esquiar en la estación andaluza.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir