El lobo vuelve a la Vall de Núria

El lobo vuelve a la Vall de Núria

Captura del vídeo del lobo paseando por las pistas de la estación del Ripollès. (Foto: Twitter)

Vie, 14/02/2020 - 14:11
Hacía días que habían visto huellas sobre la nieve. Al final, dos operarios de innivación han logrado grabar imágenes del animal paseando por las pistas de esquí.
Un vídeo en Twitter donde aparece un lobo merodeando por la Vall de Núria ha despertado esta mañana el interés de propios y extraños. La imagen fue tomada la noche de este mismo miércoles por dos operarios de innivación artificial de la estación de esquí del Ripollès. Hacía días que se habían visto las huellas del lobo sobre la nieve.
 
En el video se aprecia cómo el animal cojea de la pierna anterior derecha y se pasea tranquilamente por la pista de esquí de la Vall de Nuria. De hecho, el autor del video está seguro de que el lobo les vio y siguió su camino, el tiempo justo para ser filmado, antes de desaparecer en la oscuridad del bosque.
 
Los comentarios al vídeo no se han hecho esperar y hay quienes apuntan que pueda tratarse de uno de los dos lobos machos que habitan en Cataluña desde hace dos años. Uno de los dos ejemplares sería el filmado en la Vall de Núria y que ya ha sido avistado en otras ocasiones por el norte de la comarca del Ripollés (Girona). El segundo lobo rondaría por el Alt Urgell (Lleida).
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir