Los 3 Valles utilizarán drones con cámara térmica y ultra-zoom para salvar vidas

Los 3 Valles utilizarán drones con cámara térmica y ultra-zoom para salvar vidas

Foto crédito T.Loubere OT Val Thorens

Lun, 26/10/2020 - 07:56
El gran dominio francés de les Trois Vallées han anunciado un mayor uso de drones este invierno para aumentar la seguridad en las montañas.

Un sistema cada vez es más utilizado para ayudar a los equipos de rescate en las estaciones de esquí de todo el mundo, el nuevo dron DJI que se utiliza en Val Thorens cuenta con dos cámaras integradas, una con imágenes térmicas y la otra con un zoom de hasta 180x.

Sin embargo, el dron no solo se utilizará para ayudar en las búsquedas de rescate en la montaña, sino también para permitir que el personal identifique los posibles riesgos de avalanchas u otras zonas de peligro rápidamente, evalúe la situación y establezca una estrategia de respuesta de seguridad según sea necesario.


Foto crédito T.Loubere OT Val Thorens

Además, el nuevo dron incorpora otra utilidad, un altavoz integrado que permite dar información e instrucciones precisas al público mientras esperan la llegada de la patrulla de esquí.

“En el improbable caso de que ocurra algo muy grave, el servicio de socorro puede, gracias a este dron, detectar rápidamente la posición exacta de las personas enterradas en la nieve, así como encontrar pistas que ayuden a saber la ubicación de las víctimas. Pueden monitorear áreas de riesgo (avalanchas, amenazas de deslizamientos de tierra, inundaciones, sistemas de activación de avalanchas, etc.) y seguir en tiempo real cómo esto podría afectar el área de esquí para prevenir peligros potenciales”, explicó un portavoz de Val Thorens a los medios franceses, añadiendo:


Foto crédito T.Loubere OT Val Thorens

“El dron representa una evolución notable en nuestras actividades y es una forma de apoyar a los equipos de servicios de pistas. La lista de sus usos principales no está completa, lo que muestra el potencial del dron, tanto ahora como en el futuro, gracias a la progresión tecnológica en curso en este sector. La cámara térmica ayuda a identificar la presencia de una fuente de calor, mientras que el zoom ultra potente se utiliza para localizar e identificar la naturaleza del terreno y las condiciones en las que deben ir los equipos de rescate. El dispositivo puede ayudar a ganar preciosos minutos y salvar vidas".


Foto crédito T.Loubere OT Val Thorens

"La cámara térmica ayuda a identificar la presencia de una fuente de calor, mientras que el zoom ultra potente se utiliza para localizar e identificar la naturaleza del terreno y las condiciones en las que deben ir los equipos de rescate. El dispositivo puede ayudar a ganar preciosos minutos y salvar vidas"

Está planeado que los centros invernales de Les Menuires y Saint-Martin-de-Belleville, comiencen a usar drones a partir de la próxima temporada de invierno. 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar