Los defensores del esquí en Navacerrada ponen sus últimas esperanzas en la Asamblea de Madrid

Los defensores del esquí en Navacerrada ponen sus últimas esperanzas en la Asamblea de Madrid

Foto: Salvemos Navacerrada.

Vie, 15/10/2021 - 10:10
Salvemos Navacerrada ha presentado una propuesta que reclama que no se ejecute el desmantelamiento de las pistas y remontes y pueda seguir la actividad en la estación madrileña.
Sin respuesta del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), sin respuesta de la Junta de Castilla y León y con la respuesta de la Comunidad de Madrid diciendo que no era de su competencia, los defensores de la continuidad del esquí alpino en el Puerto de Navacerrada han depositado sus últimas esperanzas en la Asamblea de Madrid.
 
La plataforma Salvemos Navacerrada, a través de su portavozn Maria J. Martin Merino, ha presentado esta semana al parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid una propuesta que reclama que no se ejecute el desmantelamiento de las pistas y remontes de El Bosque, El Escaparate y El Telégrafo y pueda seguir la actividad del esquí alpino en el Puerto de Navacerrada.
 
Según Maria J. Martin Merino, el objetivo es que el pleno de la asamblea apruebe el texto y lo eleve al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que proceda "al mantenimiento de la actividad de la estación de esquí como elemento de atractivo y dinamización medioambiental, deportiva, turística, social y económica de la Comunidad de Madrid, con la recomendación que entre las Administraciones públicas y la sociedad civil se articulen iniciativas de colaboración para ampliar y diversificar su uso y su disfrute con el objetivo de de facilitar el acceso a la naturaleza de las personas con discapacidad, los mayores, la infancia y juventud como una iniciativa de ocio saludable".
 
Jesús Martin Merino saliendo de la Asamblea de Madrid.
 
Los motivos del escrito de Salvemos Navacerrada son los mismos esgrimidos desde un principio, porque nada ha cambiado: la compatibilidad del esquí alpino con la preservación del medio, el histórico que representa para el esquí el complejo, la posibilidad de darle actividad durante todo el año y la inclusión de personas mayores y con disminuciones, entre otras.
 
Para hacer oír sus argumentos, la plataforma ciudadana ha convocado para este sábado, 16 de octubre a las 11 h, una concentración popular delante de las taquillas de la estación durante la cual dará a conocer las gestiones efectuadas desde su comienzo para defender el esquí en las pistas madrileñas y comunicar este nuevo trámite en marcha, para que el Gobierno no cierre Navacerrada.
 
En dicha manifestación se espera la presencia de parlamentarios y representantes de la Asamblea de Madrid, así como de deportistas que se han forjado en Navacerrada.
 
Y mientras todo ello sucede, siguen cayendo los días del calendario y en las pistas afectadas por el desmantelamiento todo sigue igual que a la mañana siguiente de cerrar la temporada de nieve 2020-21.
 
La historia de Navacerrada: ¿Un siglo de esquí con fecha de caducidad? Más info
 
Por lo que hemos podido saber, los tres telesquís han pasado la correspondiente inspección por si fuera necesario volverlos a poner en marcha, pero no se ha realizado ningún tipo de trabajo de preparación de las pistas, ni tampoco se han empezado a desmantelar.
 
 

                                         

Relacionado:

 


Concentración popular para intentar salvar el esquí en el Puerto de Navacerrada. Más info


Presentan sendos BIC en Madrid y Segovia para salvar el Puerto de Navacerrada. Más info


Se abre una puerta para seguir esquiando en el Puerto de Navacerrada. Más info


Puerto de Navacerrada cierra hoy la temporada de esquí y puede que para siempre. Más info


Nace una plataforma ciudadana para defender la continuidad del esquí en el Puerto de Navacerrada. Más info


El Ministerio presenta un plan para recuperar el Puerto de Navacerrada que no contempla el esquí. Más info


El presidente de la RFEDI envía una carta a la Ministra de Transición ecológica en defensa de Navacerrada. Más info


Resignación y campañas para intentar buscar soluciones al desmantelamiento de Navacerrada. Más info

El Gobierno condena a la estación de esquí de Navacerrada a desaparecer por no ser viable. Más info
 

 

 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir