Lucas Eguibar, 7º en la Copa del Mundo FIS SBX de Feldberg

Lucas Eguibar, 7º en la Copa del Mundo FIS SBX de Feldberg

Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de SBX en Feldberg (Alemania).

Sáb, 09/02/2019 - 18:21
Pese al liderazgo en las dos primeras rondas, el rider vasco sufrió una caída en las semifinales que lo alejó del podio.
Ahora los dos riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, lucharán por alcanzar la medalla en su próxima cita: la Copa del Mundo de SBX de Baqueira Beret los días 1 y 2 de marzo en los Pirineos. 
 
Lucas Eguibar ha rozado el podio en la Copa del Mundo FIS de snowboard cross disputada el sábado 9 de febrero en Feldberg (Alemania). El rider vasco de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha peleado hasta el último momento para conseguir un buen resultado.
 
Pese a haber ganado las dos primeras eliminatorias con una clara autoridad, la caída en semifinales le ha llevado al 7º puesto de la competición. Así las cosas, durante toda la carrera ha demostrado que está en lo más alto, de hecho, durante la denominada small final (final B), Eguibar ha liderado la bajada, pero finalmente ha quedado en 3ª posición.
 
Su compañero de equipo, el medallista olímpico Regino Hernández, no ha tenido suerte en su eliminatoria en octavos de final y ha sufrido una caída.
 
El podio ha estado formado por el australiano Cameron Bolton, que ha ganado la gran final, seguido de los alemanes Paul Berg y Konstantin Schad, que han quedado segundo y tercero, respectivamente.
 
Próxima parada: La Copa del Mundo SBX de Baqueira Beret
 
Los días 1 y 2 de marzo, la estación de Baqueira Beret será el escenario de la próxima Copa del Mundo de esta temporada 2018-2019. Esta será la segunda vez que organiza un evento de tal envergadura tras la copa del mundo del 2016 que fue un éxito de organización y público. La prueba, que congregará a los mejores snowboarders de todo el mundo se disputará en el trazado de la pista Boardercross en la zona de Blanhiblar en Beret.
 
El éxito cosechado en la prueba disputada en 2016 ha animado a los responsables del comité organizador compuesto por instituciones además de RFEDI y la propia estación, la petición a la FIS de una prueba de este prestigioso circuito.
 
 
 
 
3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir