Luz verde al teleférico que conectará Suiza (Zermatt) e Italia (Cervinia) a partir del 2021

Luz verde al teleférico que conectará Suiza (Zermatt) y Italia (Cervinia) a partir del 2021

Trazado del teleférico entre Suiza y Italia. Foto:© Zermatt Bergbahnen AG

Mié, 27/02/2019 - 06:47
La construcción comenzará de inmediato, tendrá un coste de unos 26’5 millones de euros y será la conexión entre dos países más alta de los Alpes.

El sueño de cruzar de Suiza a Italia o viceversa en teleférico por encima de los Alpes será una realidad en 2021.

Este mastodóntico proyecto prevé unir el pueblo de Zermatt- Matterhorn (Suiza) con Breuil-Cervinia (Italia) durante todo el año, tiene un presupuesto de unos 26,5 millones de euros (30 millones de francos suizos) y su construcción podrá comenzar de forma inmediata.

El último escollo que mantenía el futuro de la infraestructura en suspenso se ha salvado esta semana con un acuerdo entre la Fundación para la Conservación del Paisaje de Suiza (Stiftung Landschaftsschutz Schweiz, o SL) y Zermatt Bergbahnen AG (ZBAG) -la compañía de Ferrocarriles de Montaña de Zermatt-. 

El diario suizo March Anzeiger informa que el pacto "tuvo debidamente en cuenta los intereses de ambas partes". La Fundación para la Conservación del Paisaje de Suiza renuncia a una queja contra la posible licencia y la aprobación de la planificación del teleférico entre Testa Grigia y Klein Matterhorn por parte de la Oficina Federal de Transporte y, a cambio, los ferrocarriles de montaña de Zermatt se comprometen a promover un turismo de calidad y un enfoque respetuoso de la naturaleza.

Además, ZBAG se compromete a retirar el cableado de materiales existente entre Cime Bianche en Italia y Klein Matterhorn, el teleférico transfronterizo que actualmente es un componente de la zona de esquí de verano, y restaurar los sitios a su estado original. También se llegó a un acuerdo para una mejor integración de los edificios en el paisaje.

La "travesía alpina" durará alrededor de una hora desde Suiza a Italia o viceversa y cubrirá una diferencia de altitud de más de 4.000 metros, la más grande de todos los teleféricos de Europa.
 


Zermatt y Cervinia se unirán por el aire. Más info.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir