Matthias Mayer y Elena Curtoni son los más rápidos en los descensos de Kitzbühel y Bansko

Matthias Mayer y Elena Curtoni son los más rápidos en los descensos de Kitzbühel y Bansko

Foto: Eurosport

Sáb, 25/01/2020 - 22:33
Octava victoria del esquiador austriaco en la Copa del Mundo en la mítica pista de Kitzbuhel. En Bulgaria la italiana Elena Curtoni se estrena en lo más alto de un podio totalmente italiano.
El austríaco Matthias Mayer ganó por primera vez en su carrera el mítico descenso de Kitzbühel, este sábado por delante de su compatriota Vincent Kriechmayr y del suizo Beat Feuz, que fueron segundos 'ex aequo', a 22 centésimas.
 
El esquiador de 29 años, campeón olímpico de descenso (2014) y de supergigante (2018), firmó ante sus compatriotas su octava victoria en una prueba de la Copa del Mundo, una semana después de su triunfo por sorpresa en la combinada de Wengen y al día siguiente de su segundo puesto en el supergigante.
 
 
El austríaco está firmando una de sus mejores temporadas en la Copa del Mundo, ya que también venció el 1 de diciembre en el supergigante de Lake Louise.
 
En una pista donde se cogen velocidades extremas -150 km en algunos tramos-, curvas difíciles y, a menudo, da algo de miedo, Mayer cumplió con las expectativas y se impuso al favorito, Beat Feuz.
 
Mayer, que nunca había conseguido subir al podio en el descenso de Kitzbühel, aprovechó la ausencia del triple vencedor en esta prueba, el italiano Dominik Paris, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el martes en un entrenamiento.
 
Curtoni se estrena en el descenso de Bansko
 
 
Elena Curtoni consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este sábado el segundo descenso femenino de Bansko (Bulgaria), liderando un podio 100% italiano, por delante de sus compatriotas Marta Bassino (a 10 centésimas) y Federica Brignone (a 14 centésimas).
 
Tras su victoria del viernes en el primer descenso en esta estación búlgara, la estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora de los tres últimos globos de cristal de la Copa del Mundo, fue cuarta.
 
Pese a no estar en el podio, la estadounidense refuerza su liderato en la clasificación general. "La velocidad en algunas partes del trazado era más rápida que ayer. Preferí no asumir ningún riesgo loco", explicó Shiffrin al término de la prueba.
 
 
Curtoni, de 28 años, había logrado subir al podio en tres citas de la Copa del Mundo, pero nunca había ganado. Su victoria del sábado es el mayor éxito de su carrera hasta el momento.
 
Fue la segunda vez en los 53 años de historia de la Copa del Mundo que el equipo italiano ocupó los tres primeros puestos en un descenso de mujeres. La vez anterior fue hace dos años en Bad Kleinkirchheim, Austria, cuando Sofía Goggia ganó por delante de Brignone y Nadia Fanchini.
 
"Dedico esta victoria histórica a todos aquellos que han estado cerca de mí, pero nunca he perdido mi sonrisa, incluso en los momentos de mayor desesperación", dijo Curtoni. "Probablemente hoy estaba destinado a terminar así, incluso mis padres decidieron venir aquí".
 
Las pruebas de velocidad en el complejo búlgaro concluirán con una carrera súper G este domingo.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir