Medio centenar de efectivos se suman a la búsqueda de Blanca Fernádez Ochoa

Medio centenar de efectivos se suman a la búsqueda de Blanca Fernádez Ochoa

Captura vídeo Antena 3 del dispositivo de búsqueda.

Lun, 02/09/2019 - 10:38
La Policía y Guardia Civil, los organismos de emergencias y un gran número de voluntarios han reanudado este lunes por la mañana la búsqueda de la medallista olímpica de esquí en las cercanías de Cercedilla.

Editada 17 horas miércoles 4 de septiembre

Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

                                                        

Justo a las 8 de la mañana se ha reanudado el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Policía, Guardia Civil y los organismos de emergencias y una  destacable cantidad de voluntarios volverán a buscar a la medallista olímpica de esquí desaparecida el 24 de agosto, hace ya 9 días.

La última foto que publicó Blanca Fernández Ochoa en su Instagram

Recordemos que su coche fue localizado este domingo en la sierra de Madrid, en Cercedilla, sin signo alguno de violencia. La policía la busca con la hipótesis de una desaparición voluntaria. La deportista se dejó el móvil en su casa.

Esa es línea principal con la que se trabaja, "la desaparición voluntaria" de Blanca Fernández Ochoa, de 56 años: su vehículo estaba cerrado y con los pestillos bajados, nada hace pensar a la policía en un forcejeo o secuestro.

Fue la familia quien dio el aviso el jueves pasado al poner la denuncia de su desaparición, la buscaban por otros sitios, no por la sierrra. Hallado su coche, ahora están casi seguros de que se encuentra en el monte.

Una de las tesis que se baraja es que podría haberse desorientado durante una ruta de senderismo. Aunque la esquiadora conocía muy bien el territorio, a menudo practicaba el senderismo en la zona, se trata de una ruta fácil hasta el kilómetro 4, a partir de ahí se complica, comienzan algunos precipicios y barrancos.

 El ayuntamiento de Cercedilla ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar en la búsqueda.

El Ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la exesquiadora. El Consistorio ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita "expresa y exclusivamente" la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.
Dos hipótesis
 
La hipótesis policial se centra en una desaparición voluntaria y no forzada de la mejor esquiadora española de todos los tiempos, ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.  Varios familiares de la deportista, como Adrián Federighi, cuñado suyo, han insistido este domingo en que la desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días, por lo que manejan como "única hipótesis" que pudiera haber sufrido un accidente en el monte.
 
Otros familiares y amigos han descrito a la excampeona como una persona "con algunos picos y valles" por la bipolaridad que le fue diagnosticada "desde pequeña", su amiga y también deportista, la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer declaró al diario 20 minutos que "estaba pasando una época un tanto complicada y estaba siendo atendida por varios especialistas".
 
Su hija Olivia denunció su desaparición a la policía
 
La medallista olímpica de esquí dijo a su hija antes de desaparecer que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo. Después Blanca comunicó a su hija Olivia, que estaba pasando unos días en Murcia, que se marchaba unos cuatro días a caminar, cosa que hacía en solitario de vez en cuando, y que igual se iba a hacer el camino de Santiago.
 
Se fue el pasado día 23 de agosto con su Mercedes Clase A pero se dejó el móvil el casa, lo que resultó raro a sus allegados ya que eso no lo solía hacer. Pasaron los días sin saber nada de ella y su hija Olivia decidió denunciar la desaparición de su madre ante la Guardia Civil de Las Rozas, donde reside Fernández Ochoa, la Benemérita a su vez, trasladó la investigación de la desaparición a la Policía Nacional, encargada ahora de las investigaciones.

Como su hija se había marchado a Murcia, Blanca Fernández Ochoa estaba pasando unos días en casa de su hermana en Aravaca (Madrid).

Blanca Fernández Ochoa, predestinada a ser una campeona
 
Blanca Fernández Ochoa tiene en su palmarés cuatro victorias en slalom en la Copa del Mundo, y una medalla de bronce en los Juegos de Albertville de 1992. Es hermana del fallecido Paco Fernández Ochoa, hasta la fecha, el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Ha recibido varios importantes galardones del Consejo Superior de Deportes: en 1983 y 1988 el premio Reina Sofía a la mejor deportista nacional, y en 1981 el "Joaquín Blume" (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
 
La Policía da por desaparecida a Blanca Fernández Ochoa. Más info.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir