Las mejores imágenes de las estaciones de esquí después de la nevada

Las mejores imágenes de las estaciones de esquí después de la nevada

Foto: Piau-Engaly

Lun, 29/10/2018 - 09:25
Las pistas acumulan entre 10 y 40 centímetros y los cañones funcionan a pleno rendimiento, lo que podría avanzar el inicio de la temporada 2018-19.

Ninguna estación se atreve a fijar una fecha de apertura exacta para dar inicio a la temporada de esquí 2018-19. Sin embargo, la nieve que ha dejado ha dejado el temporal de este fin de semana en las pistas, que en algunos casos ha llegado a ser de más de 50 centímetros, puede precipitar el inicio de la campaña invernal a mediados de noviembre.

La única estación que, por ahora, ha dado una aproximación para el arranque de la campaña invernal es Masella, en el Pirineo catalán, que tradicionalmente es una de las primeras en abrir, cuando no la primera. Su calendario: el primer día de noviembre que las condiciones lo permitan, fechas que también podrían estar barajando estaciones como Sierra Nevada, Baqueira Beret o Grandvalira. E incluso algunas otras, aunque el inicio de la temporada de esquí 2018/2019 en casi toda la Península está previsto para el 30 de noviembre.

El avance de la temporada al mes de noviembre sería posible gracias a que las nevadas han dejado espesores de entre 15 y 40 cm de nieve por encima de las cotas 1.900 en casi todas las estaciones y cerca de un metro en algunas zonas de la cordillera cantábrica, donde esta nevada de otoño ha sido espectacular. Más allá de la nieve, lo importante es que la caída de las temperaturas, por debajo de los 0 grados a partir de la cota de 1.000 metros, ha permitido poner en funcionamiento, por primera vez esta pretemporada, los sistemas de nieve producida.

Otro dato que anima a la apertura temprana de las pistas de nuestro país, el Pirineo francés y Andorra, es que el frente frío continuará durante las próximas jornadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al menos la primera mitad de esta semana.

Los espesores son todavía insuficientes para la práctica de los deportes de nieve, aunque estas primeras acumulaciones ayudan a preparar y enfriar el terreno para los meses de invierno y así garantizar una buena campaña. La nevada también ha sido muy importante en los Alpes franceses, donde muchas estaciones, como Tignes o Val Thorens han acumulado 50 centímetros de nieve en las cotas altas.

Las imágenes y los vídeos hablan por sí mismos. Parece que la temporada de esquí está al caer.

Galería de imágenes

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir