Las mejores imágenes de la gran nevada que saben a Gloria

Las mejores imágenes de la gran nevada que saben a Gloria

La Molina, foto 22 de enero de 2020 facilitada por FGC

Mié, 22/01/2020 - 17:41
Nevadas de hasta dos metros en los Pirineos, cuanto más al este más nieve y sigue hasta mañana. También ha recibido nieve la Ibérica y otras zonas de la Península.
La profunda borrasca Gloria se ha hecho esperar, pero desde su llegada, hace apenas dos días, ha dejado espesores de nieve que no se recordaban desde hace tiempo en algunas estaciones.
 
A rasgos generales se podría decir que cuanto más al este de la Península más nieve se ha acumulado durante los dos últimos días. Y lo mejor es que, después de subir hasta la cota 2.000 esta noche, volverá a descender por encima de los 1.400 metros este jueves.
 
Les Angles. Foto redes sociales Les Angles.
 
La nevada en el Pirineo Oriental de Girona (Masella, La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000) y en Les Neiges Catalanes (Les Angles, Font Romeu Pyrénées 2000, Formigueres, Puyvalador, Cambre d’Aze, Porté Puymorens) ha dejado entre uno y dos metros de nieve -falta concretar al final cantidades-, y cerca de un metro en Port del Comte o de 70 a 80 cm en las andorranas Ordino-Arcalis y Soldeu El Tarter.
 
La nevada ha sido generosa también con las estaciones de Teruel (Javalambre y Valdelinares) y en menor medida con las del centro (Valdesquí) y norte peninsular (Alto Campoo) e incluso en el sur (Sierra Nevada).
 
Nevadas para casi todos los centros invernales que, si nada se tuerce, garantizan una temporada larga.
 
Hay que señalar que, en estos momentos, muchas de las estaciones permanecen cerradas y que mañana la mayoría continuaran sin abrir, algunas a causa de la acumulación de nieve y otras por el viento. El objetivo es trabajar para estar al 100% el fin de semana.
 
Masella
 
Masella, 22 de enero, foto redes sociales Masella.
 
La nevada ha acumulado más de 1 m de nieve nueva acaban de anunciar por las redes que llegan a los 150 cm. Trabajan intensamente para abrir más pistas progresivamente para alcanzar el 100% del dominio esquiable lo antes posible.
 

La Molina
 
Foto La Molina, nevada primeras horas del miércoles 22 de enero de 2020. Foto facilitada por FGC.
 
Estamos trabajando en la estación de esquí de #LaMolina para reabrir progresivamente el dominio esquiable una vez podamos garantizar las condiciones de seguridad para las personas usuarias. Seguiremos informando a través de los soportes habituales.
 
Vallter 2000
 
Los trabajos tienen que poner a punto el dominio esquiable (pistas e instalaciones) en condiciones de seguridad para las personas usuarias. Durante el día de mañana -jueves-, actualizarán la información sobre la previsión de apertura.
 
Vall de Núria
 

Dos imágenes de Vall de Núria, primeras horas de la mañana de hoy miércoles 22 de enero. Después ha seguido nevando. Foto redes sociales Vall de Núria.
 
Mañana la estación de esquí y montaña se mantendrá cerrada de manera preventiva mientras el personal de explotación trabaja en la puesta a punto de pistas e instalaciones.
 
Javalambre y Valdelinares

Las estaciones de esquí turolenses de Javalambre y Valdelinares abrirán el total de su dominio esquiable, 15 y 17 kilómetros respectivamente. Tras las nevadas de los últimos días, que han dejado hasta un metro de nieve tanto Javalambre como Valdelinares ofrecen excelentes condiciones para el esquí después de un arranque de temporada titubeantes, en el que han tenido que cerrar en algunos momentos por falta de nieve.
 
Grandvalira
 
Grandvalira 16 horas del miéscoles 22 de enero de 2020. Foto facilitada por Grandvalira.
 
Grandvalira ha recibido hasta 70 centímetros de nieve fresca, gracias a las intensas nevadas que han comenzado la madrugada del miércoles.
 
Además, según las previsiones, las precipitaciones en forma de nieve y el descenso de las temperaturas se mantendrán en los próximos días y los espesores, que ahora se mueven con unos máximos de cerca de 120 centímetros, seguirán en aumento. 
 
Valdesquí

Cotos
 
Foto Cotos, mediodía del miércoles 22 de enero. Foto autor: Julio monasterio Bacarizo
 
Baqueira Beret
 
Baqueira Beret, primeras horas del 22 de enero. Foto redes sociales Baqueira Beret
 
Porté Puymorens
 
Porté Puymorens. Foto redes sociales Porté Puymorens.
 
Tuixent-La Vansa
 
Foto Tuixent La Vansa. Fuente redes sociales Tuixent.
 
Ordino Arcalís
 
Ordino Arcalís, primeras horas de la tarde de este miércoles 22 de enero. Fotos Alex Blasco.
 
La estación de Ordino ha recibido una buena nevada que oscila entre los 65 y 80 cm, el viento ha acumulado la nieve en algunas zonas más que en otras.
 
Aramón Cerler

Cambre d'Aze

En el Pirineo Oriental francés la nevada ha sido muy abundante superándose el metro de nieve en todas las estaciones, como en el caso de Cambre d'Aze donde se ha llegado a los 100 cm a falta de la última nevada prevista para esta noche y madrugada.

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir