¿Los mejores videojuegos de esquí y snowboard de todos los tiempos?

¿Los mejores videojuegos de esquí y snowboard de todos los tiempos para confinarse?

Videojuegos de esquí y snowboard

Jue, 02/04/2020 - 11:37
Desde los retro de los años ochenta hasta las últimas aventuras para dispositivos móviles, ¿cuál de estos juegos te hace pasar demasiadas horas mirando una pantalla?
Los juegos de ordenador (videojuegos) de esquí y snowboard se han convertido durante el confinamiento por el coronavirus en uno de los grandes pasatiempos para todos los aficionados a los deportes de nieve que no podemos salir a la montaña.
 
Desde que salieron al mercado las primeras consolas hasta los últimos modelos de smartphones y tablets, los videojuegos han evolucionado mucho, consiguiendo más “realismo” e interacción, hasta el punto de que algunos simuladores permiten ya sentir  "casi" las mismas sensaciones que si estuviéramos esquiando o practicando snowboard.
 
De los cientos de videojuegos que en los últimos 30 años han salido al mercado, algunos han pasado casi desapercibidos, mientras otros han tenido gran éxito y todavía se sigue jugando con ellos.
 
¿Pero cuáles son los videojuegos que han cosechado más éxito y a los que todavía es posible jugar? ¿Cuál de estos juegos te hizo y te hace pasar demasiadas horas mirando una pantalla?
 
 
Steep - Xbox, Playstation y Windows
 
 
Steep es un videojuego de deportes extremos desarrollado por Ubisoft Annecy y publicado por Ubisoft. Fue lanzado en todo el mundo el 2 de diciembre de 2016 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One. Te da la oportunidad de desatar tu freerider interno mientras exploras los picos más altos de los Alpes, ya sea por una línea que desafía a la muerte en el Mont Blanc o volar por el borde del Matterhorn.
 
Después de un exitoso lanzamiento del juego original, los diseñadores de Ubisoft anunciaron el lanzamiento de una segunda edición, que toma nuevas ubicaciones y desafíos con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang.
 
 
Steep: Road to the Olympics ofrece a los jugadores la oportunidad de participar en eventos olímpicos como el esquí alpino, slopestyle, half pipe y big air y explorar las sedes de los JJ.OO. de Corea del Sur, así como las regiones de Japón. 

 

 
Nintendo Wii Fit Ski Jump - Nintendo Wii
 
 
¿Quién no recuerda haber estado parado frente a la televisión intentando su mejor postura sobre el nuevo Wii Fit de la familia? La consola de Nintendo se agotó en un tiempo récord y nos vio a todos practicando nuestras sentadillas.
 
Como la mayoría de los juegos de equilibrio en "Wii Fit", "Ski Jump" requiere movimientos controlados y cronometrados. Al aumentar la velocidad durante el descenso, sincronizando con precisión el despegue desde la rampa y permaneciendo completamente quieto durante el salto, tu esquiador puede saltar hasta 200 metros.

 

 
Cool Boarders - PlayStation
 
 
La serie Cool Boarders tiene cuatro ediciones, que se lanzaron entre 1997 y 1999 y han mantenido entretenidos a los jugadores desde entonces. Sin embargo, es la tercera entrega, que salió a la venta en 1998, la que más llama la atención. Los jugadores podían elegir entre cinco ubicaciones de montaña diferentes, 13 personajes, con nombres como Travis, Sasha y Blake, y 11 pantallas, luego competir en seis eventos diferentes, como big air o slopestyle. El desafío de dominar los nuevos comandos de cinco botones se volvió extrañamente adictivo.
 
Cool Boarders es un videojuego de snowboard desarrollado por UEP Systems para PlayStation. El jugador intenta ganar en el tiempo más rápido posible, la mayoría de los puntos por realizar trucos, y también puntos totales, en cada una de las disciplinas.

 

 
Slalom - Nintendo VS y NES
 
 
Slalom muestra los mejores gráficos de juegos de los ochenta. El juego fue desarrollado originalmente para la máquina arcade VS de Nintendo y más tarde llegó a los hogares de millones de personas en la icónica consola gris Nintendo NES.
 
El objetivo del juego es sencillo: completa una serie de carreras de slalom mientras superas varios obstáculos en un período de tiempo establecido. Casi 20 años después de su lanzamiento, es fácil reconocer las ideas de Slalom en aplicaciones móviles desarrolladas recientemente.

 

 
Ski Safari - iOS, Android y Kindle Fire
 
 
Con una calificación de cuatro estrellas y media en la tienda de aplicaciones de Apple, el Ski Safari solo para dispositivos móviles fue el juego de la semana en los EE.UU., Canadá, Australia, México y Nueva Zelanda después de su lanzamiento en 2012.
 
Ski Safari 2, lanzado en 2015, llegó a colocarse entre las cinco mejores aplicaciones de pago en más de 40 países.
 
Los jugadores pueden disfrutar de una variedad de aventuras que posiblemente no impliquen tanta habilidad para esquiar, con niveles en la jungla africana y el salvaje oeste.
 
Consigue escapar de la terrible avalancha que te persigue montado en unos esquís. Corre todo lo que puedas, recoge todas las monedas que encuentres en tu camino y trata de llegar lo más lejos posible.
 
La sonrisa del adorable esquiador Sven, que constantemente escapa de la muerte saltando, deslizándose y alejándose del camino de una avalancha, es muy adictiva.

 

 
SSX - PlayStation
 
 
SSX son una serie de videojuegos de snowboarding publicados por EA Sports BIG. Es un juego del estilo arcade, no un juego de simulación, enfocándose más en trucos irreales y pistas más grandes que en las de la vida real.
 
Cuando se lanzó PlayStation 2 en el cambio de milenio, llegó lo que muchos jugadores consideran el mejor videojuego de snowboard jamás creado, SSX (abreviatura de snowboardcross de snowboard), que llevó los deportes de invierno a una audiencia completamente nueva de pantalla.
 
El objetivo de los desarrolladores era hacer que los jugadores sintieran que formaban parte de una competición de descenso en vivo por televisión. SSX fue elogiado por su nieve de aspecto auténtico y la variedad de trucos que puedes hacer con el clic de un control remoto. El juego original fue rediseñado en 2012 y cambió su nombre a SSX: Deadly Descents, con nuevos gráficos elegantes y carreras más extremas.

 

 
Skiing Yeti Mountain - IOS y Android
 
 
Un crítico de juegos dijo: “Skiing Yeti Mountain es un futuro clásico”. La experiencia de deportes de invierno por excelencia en dispositivos móviles. Es un reclamo importante, pero con cinco de cinco estrellas en la App Store de Apple, parece que los desarrolladores podrían haberlo logrado.
 
Tal vez sean los gráficos retro de estilo Nintendo o el simple control de deslizar el pulgar, lo que le permite a su rider deslizarse por una pista llena de obstáculos y con cientos de niveles para completar la búsqueda del esquivo Yeti.

 

 
Shaun Palmer's Pro Snowboarder - PlayStation
 
 
Con el respaldo de uno de los impulsores ​​del snowboard extremo, Shaun Palmer, el snowboarder autodidacta que se convirtió en profesional, este juego parecía ser un éxito garantizado después de su lanzamiento en 2001.
 
Pro Snowboarder de Shaun Palmer es un juego deportivo con una sensación similar a la serie Pro Skater de Tony Hawk, lanzada por Activision. El juego presenta a 10 snowboarders famosos, incluidos Shaun Palmer, Ross Powers y Shaun White. Una versión demo del juego está disponible en el menú de opciones de la versión para PlayStation 2 de Tony Hawk's Pro Skater 3.
 
El juego permite a los aspirantes a pros la oportunidad de explorar la configuración de ocho estaciones de esquí reales con el objetivo de realizar la mayor cantidad de acrobacias posibles para ganar puntos.

 

 
Alto’s Adventure - IOS, Apple TV, Android y Kindle Fire
 
 
Únete a Alto y a sus amigos y embárcate en una infinita odisea de snowboard. Viaja a través de bellas colinas alpinas, bosques antiguos y ruinas abandonadas. Sobre la plácida nieve de color marfil yace una tranquila aldea montañesa rebosante de promesas de aventura.
 
Descrito como “una odisea interminable de snowboard” por los desarrolladores, el juego incluso tiene condiciones climáticas cambiantes para cada aventura de Alto. El objetivo del juego es completar desafíos para obtener recompensas, pero el diseño te hace sentir como si estuvieras en vivo.

 

 
Amped - Xbox
 
 
Amped: Freestyle Snowboarding es un videojuego de snowboard exclusivo de Xbox. Lanzado con la consola de Microsoft, Amped es un videojuego snowboarding centrado en los trucos. Este juego ha competido con SSX de PlayStation 2 que fue lanzado en el 2000.
 
El juego fue creado mucho antes que Instagram, YouTube y Facebook, pero es extremadamente realista y refleja la progresión de la vida de un atleta profesional de deportes de invierno.

 

 
When Ski Lifts Go Wrong - iOS, Windows y Nintendo Switch
 
 
Originalmente llamado Carried Away en su lanzamiento en 2017, este desafío se modificó por completo en 2019 con un nuevo nombre que suena más como un video viral de YouTube en lugar de un videojuego de primer nivel.
 
When Ski Lifts Go Wrong es un videojuego de simulación de construcción y gestión creado por el desarrollador independiente británico Hugecalf Studios y publicado por Curve Digital.
 
¿El objetivo? Los jugadores construyen telesillas, telecabinas, saltos y puentes para llevar a los esquiadores y practicantes de snowboard; básicamente se trata de ponerse en la piel de un gerente de estación de esquí. Construye una buena pista y estructuras sólidas, todo dentro de un presupuesto. Completa los 100 niveles y habrás construido la mayoría de los Alpes franceses.

 

 
Grand Mountain Adventure - iOS y Android
 
 
El juego de moda actualmente. Grand Mountain Adventure es una aventura de esquí y snowboard donde puedes explorar estaciones de esquí en su máxima expresión.
 
 un juego de esquí de mundo abierto en el que podremos esquiar con total libertad a través de una preciosa montaña llena de bajadas, circuitos, secretos, coleccionables y mucho más.
 
Plancha los mejores drops de bakcountry, haz freeride, pasa las puertas en una pista de slalom o simplemente esquía por las montañas: ¡la elección es tuya en esta aventura en powder!
 

 

5
Total: 5 (4 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir