Una imperial Mikaela Shiffrin se adjudica el Slalom de Soldeu. Su victoria número 59 en Copa del Mundo

Una imperial Mikaela Shiffrin se adjudica el Slalom de Soldeu. Su victoria número 59 en Copa del Mundo

Mikaela Shiffrin. Foto Alain Grosclaude, Agence-Zoom

Sáb, 16/03/2019 - 17:21
La esquiadora de Colorado impone su hegemonía: marca el mejor tiempo del Slalom y se lleva también el Globo de cristal en una pista Avet de Soldeu con un estadio de competición lleno hasta la bandera.
Público muy numeros con unas 5.000 personas procedentes sobre todo de Andorra, de todo el Pirineo, de Francia e incluso de mucho más lejos, se acercaron para disfrutar de los descensos de los mejores esquiadores del mundo. Todos ellos han convertido a la pista Avet en el epicentro de los Pirineos del esquí alpino. El público se ha entregado al espectáculo que han ofrecido los corredores, y se ha establecido una interacción muy intensa entre las dos partes gracias a la proximidad de la grada con la pista.
 
Foto Lugares de Nieve.
 
De este modo, la nueva zona de llegada del estadio de competición Avet ha superado el test que supone acoger unas Finales de la Copa del Mundo. El buen tiempo ha vuelto a ser el protagonista de esta penúltima jornada del evento, con sol y temperaturas calurosas, pero con una pista y un estado de la nieve que han estado a la altura de las exigencias de la FIS.
 
Shiffrin impone su hegemonía en el Slalom de la pista Avet
 
Mikaela Shiffrin ya tenía asegurado el Globo de cristal de la disciplina de Slalom, pero ha querido seguir agrandando su leyenda con la pista Avet como escenario. Ha conseguido subir a lo más alto de podio de la carrera y sumar su victoria número 59 en pruebas de Copa del Mundo.
 
Sólo esta temporada ha sumado 16 victorias, récord histórico. Tiene sólo 24 años y, de momento, su ambición no tiene límites
El segundo puesto de carrera de este sábado lo ha ocupado la suiza Wendy Holdener, que había ganado la primera manga con una bajada perfecta, pero que no ha podido aguantar el ritmo de la estadounidense en la segunda. La victoria a favor de Shiffrin ha resuelto por sólo 7 centésimas. El podio lo completó la eslovaca Petra Vlhová.
 
Wendy Holdener. Foto Alexis Boichard Agence Zoom.
 
Los tres grandes nombres de la carrera son también los nombres del Slalom en la clasificación final, aunque Holdener ha quedado tercera, y Vlhová segunda.
 
Shiffrin, que ha reconocido que ha tenido que "tomar riesgos" para llevarse la victoria, ha expuesto al terminar la carrera que Vlhová ha convertido en su principal rival. A pesar de su largo currículum de victorias, ha asegurado que su sueño "no se ha acabado", todo lo contrario, "se sigue incrementando".
 
 
Petra Vlhová. Foto Alain Grosclaude,.Agence-Zoom.
 
También ha sido una jornada especial para la sueca Frida Hansdotter, ya que se retira esta temporada. Se ha mostrado emocionada al recibir el homenaje del público y ha deseado que, "aunque yo no volveré a Andorra", sí lo haga la Copa del Mundo, la organización "ha hecho muy buen trabajo" y Andorra se lo merece.
 
Manual para disfrutar de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra 2019. Más info.
 

 

4.666665
Total: 4.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir