Miles de animales sepultados por las nevadas y la ola de frío en la Patagonia

Miles de animales sepultados por las nevadas y la ola de frío en la Patagonia

El temporal de nieve provoca la muerte de animales que quedan atrapados. (Sociedad Rural Argentina)

Dom, 09/08/2020 - 06:44
Un vídeo en las redes sociales muestra el dramático rescate de unas ovejas enterradas bajo la nieve.
Las abundantes nevadas y la ola de frío que recorrió el sur de Argentina está provocando la muerte de miles de animales sepultados bajo la nieve porque no pueden ser rescatados a tiempo en la Patagonia.
 
Mientras, las provincias de la región comienzan a desarrollar acciones de apoyo a ganaderos con reparto de fardos de pasto y rescatan al mayor número posible de ovejas y cabras.
Chubut: colapsaron y cayeron 55 torres de líneas en alta tensión durante temporal de viento y nieve En un invierno con hasta -37 grados en la Patagonia. Foto fuente: elciudadanoweb.com
La nieve se ha convertido en un drama para los ganaderos y trabajadores del campo
 
Miles de animales quedaron sepultados por la nieve, que con el frío se convirtió en hielo y mató a una enorme cantidad de ovejas y chivos en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Desesperados, los campesinos salieron a tratar de rescatar a sus animales para reducir las pérdidas. La enorme mortandad de ovejas, disminuyó drásticamente las existencias y el capital de los productores ovinos de la zona.
 
 
Los videos de estos rescates dramáticos se han viralizado en los últimos días en las redes sociales
 
En un clip difundido en Twitter se puede ver a un trabajador rural junto a su hijo cavando en la nieve para sacar a las ovejas cubiertas completamente por la nieve.
 
Los ganaderos y los peones hacen lo que pueden para salvar a los animales, con sus propias manos, sin herramientas ni protección, moviendo la nieve helada en búsqueda de las ovejas.
 
Los animales resisten el frío, pero bloqueados y sin alimento, mueren
 
Un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas lamenta que el retorno a los durísimos inviernos patagónicos, tras un tiempo de gran sequía, “pone de manifiesto las pésimas condiciones de infraestructura que dominan esa región: rutas, caminos, alcantarillas, servicios de comunicación telefónica e internet, gas, electricidad, que colapsan frente al fenómeno y complican los intentos de rescate de pobladores, familias, trabajadores y productores, así como las pérdidas de hacienda en un proceso de deterioro que se verá agravado en las próximas semanas”.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir