Muere el montañero zaragozano Fernando Sánchez Grassa en el Himalaya

Muere el montañero zaragozano Fernando Sánchez Grassa en el Himalaya

Fernando Sánchez Grassa. Foto crédito www.periodistadigital.com

Dom, 03/11/2019 - 10:19
El zaragozano Sánchez Grassa participaba en una expedición integrada por ocho miembros, dos de los cuales son hermanos también de Zaragoza
Según la agencia coordinadora de la expedición, perdió la vida por agotamiento cuando descendía del pico Himlung junto a dos deportistas gemelos aragoneses, que están siendo evacuados a un hospital en Katmandú.
 
El montañero zaragozano Fernando Sánchez Grassa conocido como Nano Sanchez, de 44 años, falleció el viernes cuando escalaba el pico Himlung (7.126 metros) de la cordillera del Himalaya en Nepal. Así lo confirmaron fuentes de la embajada de este país asiático a través de la Delegación del Gobierno en Aragón.
 
Según dichas fuentes, el montañero estaba acompañado de otros dos zaragozanos, los hermanos Juan Carlos y Jesús Del Cerro. Uno de ellos bajó a dar el aviso del accidente a las autoridades nepalíes, mientras que el otro fue atendido por el equipo de rescate en el lugar del suceso debido a una hipotermia. 
Grassa falleció cerca del Campo III, según el digital ‘The Himalayan Times’, que asegura que el alpinista alertó durante el descenso de que se encontraba afectado de ceguera de la nieve. Era la segunda ocasión en la que intentaba el Himlung, situado a unos 25 kilómetros del ochomil Manaslu, cuentan algunos de sus amigos.
Según el medio Nepalí 'The Himalayan Times', Sánchez Grassa falleció en el Campo III, de regreso de la cumbre, de 7.126 metros. Dicho periódico asegura que Fernando alertó durante el descenso de que se encontraba afectado de ceguera de la nieve y describe al alpinista como un experimentado de montaña. Sánchez Grassa y los hermanos Del Cerro formaban parte de una expedición de ocho miembros. Los otros cinco decidieron abandonar en el ascenso.
 
Fuentes de la embajada explicaron que ya están en marcha los trámites para la repatriación del cuerpo del fallecido. El herido ha sido trasladado a un hospital para ser tratado de su hipotermia.
 
Fuente artículo: El Mundo

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir