Mueren tres montañeros catalanes, dos de ellos bomberos, por una avalancha en el Cáucaso

Mueren tres montañeros catalanes, dos de ellos bomberos, por una avalancha en el Cáucaso

Montaña Tetnuldi ( foto Wikimedia Commons)

Mié, 04/03/2020 - 19:30
El grupo de españoles se encontraba en el Cáucaso (Georgia) realizando una travesía privada cuando le ha sorprendido una avalancha cerca de la estación de esquí de Tetnuldi, según recoge el agencia de noticias local InterPressNews.
Tres montañeros catalanes de la zona de Lleida han muerto en un accidente de montaña en el Cáucaso, en Georgia.
 
Se ha confirmado la muerte de tres de ellos, de quien aún no ha trascendido su identidad ni edad, si que se sabe que hay dos que son miembros del cuerpo de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, adscritos a los parques de Sort y Pont de Suert, en Lleida.
 
Según apuntan las primeras informaciones ofrecidas por agencias, el grupo de montañeros estaba haciendo una travesía cuando han tenido el accidente. Fuentes cercanas han apuntado que el siniestro lo ha provocado al desencadenarse un alud. Las mismas fuentes han señalado que los ocho miembros del grupo estaban federados.
 
Google Maps, mapa de la zona.
 
El Ministerio de Exteriores español ha confirmado la muerte de los tres españoles en la zona de Mestia, y ha añadido que otro español ha resultado herido y cuatro más han resultado ilesos. El herido ha sido trasladado a un hospital de la capital georgiana. Las autoridades consulares se han puesto en contacto con las familias de los accidentados, y está prestando a estos asistencia consular.
 
Un grupo de ocho montañeros del Pallars
 
Los tres formaban parte de un grupo de ocho personas de la comarca del Pallars en Cataluña, que estaban de vacaciones en la zona. Además, un cuarto miembro del grupo está herido, aunque de momento se desconoce su estado de salud. Uno de los bomberos estaba destinado al parque de Sort y el otro en el parque de Pont de Suert.
El grupo se encontraba en el Cáucaso realizando una travesía privada cuando le ha sorprendido una avalancha cerca de la estación de esquí de Tetnuldi
El alcalde de Sort, Raimon Monterde, explicó que las víctimas eran vecinas de la capital del Pallars Sobirà y de Soriguera, y ha avanzado que convocará un pleno para decretar días de luto oficial.
 
Los Bomberos de la Generalitat han enviado un tuit lamentando la muerte de los dos bomberos:
 
3.5
Total: 3.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir