Nace Lago Hermoso Mountain Park, una nueva estación de esquí en el Neuquén argentino

Nace Lago Hermoso Mountain Park, una nueva estación de esquí en el Neuquén argentino

Lago Hermoso, situado a 35 kilómetros de San Martín de los Andes y 70 de Villa La Angostura. (Foto:Thomas Tscherne Jun. Facebook )

Mar, 03/09/2019 - 07:32
Este invierno ha inaugurado una pista de principiantes y dos cintas transportadores y para la temporada 2020 se prevé un telesilla, nieve artificial y 3 nuevas pistas.

*Foto Cabecera: (Foto:Thomas Tscherne Jun. Facebook)

Al lado de Chapelco, cerca de San Martín de los Andes, en plena región de Neuquén, ha nacido este verano -invierno en Argentina- una nueva estación de esquí que irá creciendo en las próximas temporadas. Se trata de "Lago Hermoso Mountain Park", un complejo ubicado sobre la ruta 40, a 35 kilómetros de San Martín de los Andes y 70 de Villa La Angostura.

En un avance de lo que será en un futuro, Lago Hermoso ha estrenado entre julio y agosto una zona para principiantes gracias a la adquisición y puesta en marcha de dos cintas transportadores -de 90 metros una y 130 la otra- de origen austriaco y con capacidad de 1.000 esquiadores a la hora.

La puesta en marcha de la zona de principiantes ha costado 15 millones de pesos argentinos (230.000 euros) y ha permitido abrir una escuela para la enseñanza del esquí, además de poder ofertar raquetas de nieve, motos de nieve y cabalgatas a caballo sobre la nieve.

Se trata de la fase preliminar de un proyecto mucho más ambicioso para crear una gran estación de esquí de hasta 350 hectáreas esquiables que requerirán una inversión global de 520 millones de pesos (8 millones de euros).

La primera fase tendrá un coste de 120 millones de pesos (1,8 millones de euros), consistirá en instalar un telesilla de cuatro plazas y cañones de nieve artificial para innivar tres nuevas pistas para esquiadores avanzados y estará lista la temporada 2020.

En una segunda etapa, se piensa llegar al 100% del proyecto, con 400 millones de pesos (6,1 millones de euros) de inversión. Será para el 2022, cuando "Lago Hermoso Mountain Park" tendrá capacidad para 2500 esquiadores a la hora.

Lago Hermoso Mountain Park pertenece a la familia Steverlynck, desde 1975 y hace 24 meses, inauguraron allí un parque de nieve, con algunas actividades a las que sumaron esquí para principiantes este invierno (verano en el hemisferio norte).

Fuente informativa: www.cronista.com

5
Total: 5 (3 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir