Navidades de récord en Boí Taüll con un incremento de visitantes del 5,5%

Navidades de récord en Boí Taüll con un incremento de visitantes del 5,5%

Cifras de récord en Boí Taüll durante las vacaciones de Navidad y Reyes

Mar, 07/01/2020 - 21:15
Durante el periodo vacacional de Navidad y Reyes, la estación leridana de Boí Taüll ha sumado 33.424 días de esquí, un 5,5% más que los registrados la temporada anterior.
A las buenas condiciones de cantidad y calidad de nieve, con un espesor de 60 cm en la base y 160 cm en las cotas más altas, se ha añadido el factor climatológico.
 
La estación de esquí leridana Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado esta Navidad y Reyes con unas excelentes cifras. Los días 28 y 29 de diciembre han sido los de máxima ocupación, con picos de 4.500 esquiadores por día disfrutando de las pistas de esquí de la Vall de Boí.
 
 
Durante este periodo, se ha acumulado un total de 33.424 días de esquí, frente a los 31.671 registrados el año anterior. Las condiciones de nieve, con unos espesores que se han mantenido entre los 60 cm en las cotas bajas y 160 cm en las cotas altas, y la excelente climatología, han sido, sin lugar a dudas, los factores determinantes para conseguir estos buenos resultados.
 
En estas fiestas, como ya es habitual en esta época del año, los usuarios de Boí Taüll han podido disfrutar de diversas actividades como la visita de Santa Claus el día de Navidad, la tradicional bajada de antorchas el pasado sábado 28 de diciembre y la visita de los Reyes Magos para cerrar la programación navideña.
 
 
Próximos eventos
  • El 18 y 19 de enero tendrán lugar los Campeonatos de España de Esquí de Montaña.
  • Los días 25 y 26 se celebrará "El Dorado Freeride Junior".
  • Los mismos días también habrá en nuestro Snowpark el "New Kids on the Snow".
  • Para cerrar el mes de enero, el domingo 26, Boí Taüll celebrará el FIS World Snow Day y invitará a todos los niños y niñas, de 6 a 14 años, a esquiar gratis.

*Datos y fotos facilitados por Boí Taüll 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir