Neilson llevará un año más esquiadores británicos desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire a Andorra y Baqueira

Neilson llevará un año más esquiadores británicos desde el aeropuerto de Lleida-Alguaire a Andorra y Baqueira

Aeropuerto de Lleida. Foto www.aeroportlleida.cat/

Vie, 02/08/2019 - 20:43
La empresa británica prevé llevar el próximo invierno 10.884 esquiadores y snowboarders británicos a Andorra y Baqueira Beret.

El conocido operador turístico británico Neilson renueva un año más con el aeropuerto Lleida-Alguaire, de esta manera la infraestructura leridana recibirá un total de 10.884 turistas del Reino Unido en vuelos chárter la próxima temporada de invierno con destino principalmente a las estaciones andorranas y también a la estación aranesa de Baqueira Beret.

Según informa el medio andorrano El periòdic.ad el contrato anterior entre Neilson y los gestores del aeropuerto expiró en primavera y la empresa británica inició negociaciones previas con el aeropuerto de Toulouse por los problemas que periódicamente ocasiona la niebla del aeropuerto leridano.

Finalmente, AENA y Aeropuertos de Catalunya le garantizan un acuerdo de colaboración y coordinación con el aeropuerto de Reus cuando tenga que desviar los vuelos debido a la climatología. Además, Alguaire le mantiene 17 semanas operativas y con exclusividad de ser el único turoperador británico que despegue y aterrice en sus pistas.

Aunque las ofertas económicas de Toulouse y Alguaire eran parecidas, en el caso del aeropuerto francés, no puso sobre la mesa una alternativa clara en caso de que las autoridades galas decidieran cerrar la carretera RN22 de acceso a Andorra por la climatología, durante el último invierno la vía estuvo cortada al tráfico 28 días por nevada o riesgo de aludes.

Por otra parte, el operador turístico ya operaba este año desde Reus cuando la niebla no permitía hacerlo en Lleida. La temporada pasada lo hizo cuatro veces de las 18 que operó. 

Quality Travel también operará desde Alguaire el próximo invierno

Asimismo, se sumará a la operativa de Neilson el otro operador, Quality Travel, que lleva esquiadores suecos durante la temporada de invierno en el Pirineo. Actualmente el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, está en plena operativa de verano, con vuelos a Mallorca, Menorca e Ibiza operados por Air Nostrum, los viernes y domingos.

 

Fuente: El Periòdic d'Andorra

 

4.25
Total: 4.3 (4 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir