Nevadón con casi 2 metros de nieve en una semana y sigue cayendo. ¿Dónde?...en Whistler

Nevadón con casi 2 metros de nieve en una semana y sigue. ¿Dónde?...en Whistler

Foto sábado 15 diciembre 2018: Whistler

Dom, 16/12/2018 - 12:01
El temporal afecta a todo el noroeste americano, está dejando cantidades de nieve "indecentes" y parece que no quiere amainar por ahora.

10 cm en las últimas 24h, 33 en 48h, 176 cm en una semana y hasta 285 cm desde el inicio de temporada, que no ha hecho más que empezar. Estos son los registros de Whistler, en Canadá.

Y lo mejor de todo es que las previsiones meteorológicas señalan que continuará nevando. La estación canadiense se halla inmersa en una tormenta que puede acumular más de 3 metros de nieve.


Foto martes 11 de diciembre 2018. Whistler. Crédito foto Mitch Winton Photography

Las máquinas pisapistas y todo el personal de Whistler está trabajando a destajo para poder abrir todo el terreno esquiable lo antes posible, aunque la tarea no resulta fácil porque no para de nevar.

Lunes 10 diciembre de 2018, Whistler. Foto crédito: Mitch Winton Photography 

Whistler no es el único resort que estos días está recogiendo grandes cantidades de nieve y es que el temporal está afectando a todas o casi todas las estaciones del noroeste americano.

Dónde por ahora ha precipitado más es en el Pacífico Noroeste, que incluye Alaska, el oeste de la Columbia Británica y los estados de EE.UU. como Washington, que hasta ahora no habían registrado grandes nevadas a causa de las altas temperaturas registradas durante el otoño.

Más al sur, Mt Baker, en el estado de Washington, que normalmente recibe más nieve que cualquier otro resort en el planeta en cada temporada, pero que este otoño no se pudo abrir muchas pistas porque el tiempo era demasiado cálido y húmedo, ha registrado 136 cm de nieve en los primeros cuatro días de esta semana y tampoco parece que la tormenta quiera detenerse.

La nieve ahora se ha movido más hacia el interior del país dejando más nieve a áreas que, en algunos casos, ya están disfrutando de su inicio de temporada más nevado durante cinco años, como es el caso de Jackson Hole.

 

5
Total: 5 (3 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir