Colorado sigue sin enterarse que es verano y caen 60 cm de nieve, desde 1928 no pasaba

Colorado sigue sin enterarse que es verano y caen 60 cm de nieve, desde 1928 no pasaba

Steamboat. Foto CBS Denver

Autor

Dom, 23/06/2019 - 11:58
Mientras aquí estamos a las puertas de la primera ola de calor en Colorado (EE.UU.) siguen sin enterarse de ha llegado el verano, casi julio y caen cerca de 60 cm en las montañas de Colorado.

Recordemos que Colorado ha registrado una temporada de iniverno y primavera récord de nevadas y algunas estaciones de esquí han estado abiertas para la práctica de los deportes de invierno hasta prácticamente julio.

60 cm en Steamboat

La nieve comenzó a caer con ganas el viernes al oeste de la capital, Denver, la cota por encima de los 7.000 pies (unos 2.100 metros), También ha nevado en el estado de Montana.

Las nevadas han continuado hasta este domingo. Para los meteorólogos como Gene Norman de la CNN estas nevadas a finales de junio-aunque hablamos de zonas montañosas- son raras sobre todo por la cantidad de nieve caída.

La última vez que llegó la nieve tan tarde fue el 17 de junio de 1928, cuando Steamboat Springs consiguió casi 20 pulgadas (45 cm), según informó la CBS desde Denver.

Norman explicó que Steamboat Springs promedia 0.1 pulgadas de nieve en junio, siendo el 6 de mayo el promedio del último día de nevadas durante una temporada media o normal.

Para el meteorólogo de la CNN, esta inusual nevada podría ser en parte porque la atmósfera está más cálida y húmeda que antes. A nivel del suelo, hace demasiado calor para que ocurran las nevadas, pero las áreas más montañosas no tienen ese problema.

La próxima semana el calor intenso llega a casi todo EE.UU.

Mientras tanto, en el estado de Florida, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de calor para el fin de semana. Para la próxima semana, llega el calor en plan serio a todo el país, y posiblemente si se cumplen los pronósticos se superarán varios récords de calor en Estados Unidos.

Fuente: La Opinión
 


El espesor de la capa de nieve actual de Colorado (junio) está un 761% por encima de lo normal. Más info.

 
4.166665
Total: 4.2 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir