The North Face presenta Summit Series™ Advanced Mountain Kit, el sistema por capas definitivo

The North Face presenta Summit Series™ Advanced Mountain Kit, el sistema por capas definitivo

Chamlang TNF. Foto ©Mathis Dumas

Mié, 15/09/2021 - 19:18
Se trata de una nueva colección con innovadoras tecnologías que ayudarán a los alpinistas a desafiar los límites del potencial humano. La Summit Series Advanced Mountain Kit, es un sistema de vestimenta por capas para la escalada alpina.
Desde sus inicios, la marca especializada en outdoor, The North Face, ha estado diseñando los equipos más innovadores y técnicamente avanzados del mundo para ser utilizados en alta montaña.
 
Hoy, la exploración en la alta montaña está evolucionando. Los mejores atletas del mundo se mueven ahora más rápido y de forma más eficiente que nunca y la demanda de innovación para satisfacer todas sus necesidades y cumplir sus objetivos es cada vez mayor.
 
 
Para responder a esta petición, The North Face ha desarrollado el sistema alpino líder en el mundo, el Summit Series™ Advanced Mountain Kit. Diseñado en estrecha colaboración con alpinistas profesionales de élite como David Göttler, Hervé Barmasse y Andres Marin.
 
El sofisticado sistema se compone de 21 piezas únicas diseñadas para ser utilizadas conjuntamente para ofrecer una protección óptima.
 
 
Compuesto con un gran número de innovaciones, nuevas tecnologías de tejido y métodos de fabricación únicos, el Advanced Mountain Kit es un sistema de capas ligero, plegable y transpirable que proporciona a los atletas la libertad y flexibilidad necesarias para alcanzar sus objetivos, sin renunciar a la protección necesaria en algunos de los entornos más extremos del mundo.
 
 
Para The North Face, las nuevas soluciones reflejan no solo años de investigación y desarrollo, sino también el deseo de trabajar junto a los atletas para encontrar soluciones que apoyen sus objetivos, inspirándose en el lema de la marca y dándole vida, “Testado por atletas, probado en expediciones”.
 
Este proceso es fundamental a la hora de diseñar equipamiento de montaña, tal y como declara el vicepresidente de producto y marketing de The North Face, Michael Horsch: “The North Face siempre se ha comprometido a diseñar productos que apoyen la exploración, para reescribir las reglas de lo que es posible y permitir a los atletas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos. A través de un diseño original, el desarrollo de materiales únicos y una fabricación innovadora, hemos sido capaces de desarrollar una colección que prioriza las necesidades de los atletas en primer lugar y que supone un verdadero cambio de juego para el deporte de alta montaña”.
 
 
El alpinista profesional y atleta de la marca, David Göttler afirma: “Este kit y el proceso para desarrollarlo son extraordinarios. Se nota el nivel de detalle y análisis detrás de cada pieza. Es simplemente el equipo más ligero y funcional que he llevado nunca, en cualquier parte del mundo, y estoy deseando vivir muchas más aventuras con él”.
 
En la creación de este exclusivo sistema de capas, The North Face está empleando cinco innovaciones tecnológicas de fabricación propia que incluyen:
 
  • Cloud Down: Plumón que se ha creado utilizando unas cámaras discontinuas para aumentar el rendimiento térmico. Este sistema único, cuenta con una estructura interior y exterior asimétrica, lo que permite aumentar la capacidad de compresión y mejorar la capacidad de inflado mientras que se mantiene el forro cerca de la piel mejorando la regulación de la temperatura.
  • 50/50 Down: Es un enfoque totalmente nuevo del aislamiento que ofrece un aislante de plumón totalmente transpirable. Una serie de cámaras rellenas de plumón se combinan con un tejido altamente permeable al aire, creando una capa de plumón transpirable, innovadora y con menos volumen. Este innovador diseño permite la salida del calor y la humedad mejorando la regulación de la temperatura durante actividad aeróbica en condiciones extremas.
  • Future Fleece™: Cada detalle cuenta a la hora de desarrollar una capa técnica y ligera. Este tejido mezcla hilos en forma octogonal de núcleo hueco que permiten un mayor desempeño térmico. Esta elección aparentemente sutil hace que esta capa extremadamente fina sea cálida y suave.
  • Dot Knit: Esta capa base funciona a la vez que el deportista, absorbiendo la humedad del cuerpo y llevándola hacia el exterior de la prenda mediante el uso de hilos hidrófobos en el interior, que son repelidos por el agua, e hilos exteriores absorbentes, que atraen la humedad a través de los agujeros situados en la capa de tejido.
  • FUTURELIGHT™: Es la tecnología estándar de la marca que deja que el aire circule a través del tejido, lo que mejora la ventilación y la capacidad de transpiración sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad. Está fabricada con una membrana de estructura formada por fibras de poliuretano con unos orificios nanométricos, se reduce el peso de la membrana, la rigidez del producto y, lo más importante, se mejora claramente la transpiración.
 
 
The North Face se ha asociado con 9 de los mejores especialistas en outdoor de toda Europa para comercializar la nueva colección y garantizar que los consumidores reciben la mejor información sobre la innovación. Estas tiendas son:
  • Ellis Brigham Mountain Sports - Londres
  • Sposrtmarafon – Moscú
  • Sport Schuster - Múnich
  • 8a.pl - Cracovia
  • Au Vieux Campeur - París
  • NK Sport - Estocolmo
  • Sportsnett - Oslo
  • DF Spost Specialist– Milán
  • Barrabés – Barcelona
Revelada por primera vez a principios de 2020, la fecha de lanzamiento de la colección se retrasó a causa de la pandemia. Ahora, coincidiendo que las expediciones comienzan a despegar otra vez, la colección está disponible ya para su compra.
 
 
Para obtener más información sobre The North Face Summit Series Advanced Mountain Kit y dónde comprarlo, visita: www.thenorthface.es
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir