Cerro Bayo apuesta por la nieve producida en la temporada 2019

Cerro Bayo apuesta por la nieve producida en la temporada 2019

Snowboarder en descenso por la pista Los Lagos de Cerro Bayo (Foto: archivo Cerro Bayo).

Dom, 09/06/2019 - 01:17
A pocos días para el inicio de la temporada la estación de Villa La Angostura inicia las obras para la instalación de sus 2 primeros cañones de un total de 26.

Con una inversión total cercana a los 3 millones de euros Cerro Bayo (Patagonia-Argentina) ha empezado la primera fase para la instalación de una red de nieve producida. Para la temporada 2019 estarán operativos 2 de los 26 cañones que completarán la instalación una vez concluida la segunda fase.


Cerro Bayo ya trabaja en la instalación de dos cañones Tf10 de Technoalpin (Foto archivo).

Ya han empezado las obras para la instalación de los dos primeros cañones de un total de 26 que se instalarán en la estación de esquí de Cerro Bayo. De momento se inicia la fase por el sector de debutantes con 2 cañones de baja presión modelo TF10 de Technoalpin.

Una vez quede concluida la segunda fase la estación de Villa La Angostura contará con un total de 26 unidades que permitirán la innivación de las pistas La 18 (azul) y La 9 (azul), en la cota media de la estación, y la pista Principal (roja), que une la cota media con el pie de pistas. O lo que es lo mismo, significa dotar de nieve las pistas más comerciales de la estación que a la vez que tienen la función de eje central. Con esta inversión la dirección de la estación quiere garantizar nieve en el eje principal de la estación y a la vez llegar a los 100 días de apertura por temporada.

Pero hay otras novedades en Cerro Bayo para la temporada que, aunque la estación no ha comunicado oficialmente cuál es la fecha de apertura, queda claro que está a pocos días de su inicio. Entre las novedades que se van a encontrar en la estación sus esquiadores habituales está la modificación del trazado del telesilla Bosque y el perfilado y ensanchado de la pista 18.

Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

Y finalmente en cuanto a eventos se refiere la estación tiene previsto organizar en julio la tradicional Bajada de antorchas “sostenible”, con fiesta après-ski a su finalización

También en julio se ha programado la Amex for foodies, experiencias gastronómicas de la mano de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion con la presencia de los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de la gastronomía nacional, regional y mundial.

Para agosto están agendadas la semana de los Sabores de montaña, una nueva edición de Rugby Extreme, la 11a edición de la Copa Snow Polo Cerro Bayo y ya en septiembre la XTREME WEEK, con presencia de la BBQ Burton Day, y del campeonato Best Trick & Ollie Contest.


Esquiador por la pista 18 de Cerro Bayo (Foto: IST).

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir