N'PY ha acumulado casi 1,8 millones de días de esquí en una temporada “atípica"

N'PY ha acumulado casi 1,8 millones de días de esquí en una temporada “atípica"

Foto: Cauterets.

Mié, 01/05/2019 - 08:42
La nieve no llegó a las estaciones de Nuevos Pirineos hasta finales de enero y la campaña invernal fue de menos a más, de forma que sólo se ha perdido un 10 por ciento.

Decir que la temporada ha estado perturbada es un eufemismo… pero se ha demostrado la capacidad de las estaciones y de los profesionales a adaptarse a todas las circunstancias.

Globalmente, la temporada 2018/2019 se ha caracterizado por 3 grandes periodos. La apertura de los dominios esquiables inicialmente prevista para el 1 de Diciembre se fue posponiendo por falta de nieve y temperaturas cálidas hasta el 1er día de las vacaciones de Navidad, el 22 de Diciembre.

Las estaciones del grupo N’PY de Peyragudes, Piau-Engaly, Grand Tourmalet, Luz Ardiden, Cauterets y Arette-La Pierre Saint Martin, que se benefician de una exposición más favorables o de mejores condiciones hidrométricas para producir nieve artificial, abrieron parte de sus pistas bajo un sol primaveral.

En total se registraron 163 454 jornadas de esquí durante los 15 días de las vacaciones de Navidad, siendo un descenso del 40% con respecto al año anterior. Para poder satisfacer a los turistas, las estaciones propusieron de nuevo las animaciones de verano, en especial Gourette que no pudo abrir sus pistas.

El 22 y 23 de Enero, la tan esperada nieve llega en gran cantidad otorgando el aspecto hivernal a las montañas pirenaicas, permitiendo abrir los dominios esquiables al 100% y asegurando un fin de temporada sin problemas. Las estaciones registraron hasta 4 metros de nieve en sus cimas.

Así, los esquiadores se vuelven a dar cita en las pistas. Con 970 800 jornadas de esquí consumidas durante las vacaciones escolares francesas de Febrero, el conjunto de estaciones N’PY registran unos de sus mejores años de este periodo y con un incremento del 13% con respecto a la temporada 2017/2018.

El mes de Marzo gozó de jornadas soleadas y de condiciones primaverales para esquiar. Así un 57% más de esquiadores que la temporada pasada disfrutaron de las pistas los fines de semana de Marzo.

En cifras globales, la temporada 18/19 se salda con 1.788.869 jornadas de esqui y el marketplace de N’PY ha registrado una cifra de negocios de 20 millones de euros, suponiendo un descenso del 10% con respecto al año anterior. La compra de forfaits de esquí vía los canales que permiten evitar la espera en taquillas (venta internet, no souci…) ha logrado una cifra de ventas de 12 millones de euros.

El nuevo Hostel, “Skylodge by N’PY”, que abrió sus puertas el pasado 21 de Diciembre en Piau Engaly, ha acogido a 12.000 personas, que han descubierto este nuevo concepto de alojamiento motivados por los productos y servicios propuestos (restauración, animaciones, conciertos, forfaits de esquí, sauna, alquiler etc…). El establecimiento reabrirá el próximo 12 de Julio para acoger a los senderistas, cicloturistas y otros apasionados de la montaña hasta el 25 de Agosto.

El grupo N’PY agradece a todos los que se han acercado a disfrutar sus instalaciones este invierno e invita a los entusiastas de la montaña a que se acerquen a descubrir los Pirineos Franceses y sus actividades también en verano.

Más información en www.n-py.com

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir