Nueva tragedia en el Descenso, muere un joven esquiador alemán en Lake Louise

Nueva tragedia en el Descenso, muere un joven esquiador alemán en Lake Louise

Helicóptero de evacuación en Canadá. (fuente CBC)

Jue, 07/12/2017 - 11:10
La modalidad de descenso está en jaque después de los últimos accidentes. Si hace unas semanas se produjo la trágica muerte de David Poisson en un entreno en Canadá, ahora nos llega la triste noticia del fallecimiento de un joven esquiador alemán mientras disputaba un entreno de una prueba de descenso en Lake Louise (Canadá).
Max Burkhart, un prometedor esquiador alemán de 17 años murió después de una grave caída a las 2.20 p.m (hora local) en el entrenamiento del pasado martes antes de una prueba de la Copa Nor-Am en Lake Louise (Alberta), fue trasladado a un hospital y el miércoles falleció debido a sus graves heridas. El accidente ha ocurrido justo cuatro semanas después de la muerte del esquiador francés David Poisson.
 
"Apoyo a su familia y a sus compañeros de equipo". "La Federación Canadiense de Esquí y la Federación de Alberta han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan profundamente la muerte del joven y explican que Max Burkhart golpeó la red de seguridad el martes 5 de diciembre de 2017 en un entreno que formaba parte de una carrera de la Copa Nor-Am, a pesar de todos los esfuerzos para salvarlo, murió el miércoles", explicaron los organizadores de la carrera. "La Federación Canadiense de Esquí y la Federación de Alberta invitan al mundo del esquí a apoyar a sus familiares y compañeros de equipo", agregaron.
 
 
En prácticas
 
Según el diario Calgary Herald, Burkhart natural de Garmisch Partenkirchen, en Baviera, pero se estaba formando en un club de esquí californiano ubicado cerca del Lago Tahoe. Max cayó durante un entrenamiento oficial el martes en Lake Louise, una conocida estación sede de pruebas de la Copa del Mundo masculina y femenina. El corredor alemán fue evacuado de inmediato en helicóptero en estado crítico a un hospital de Calgary donde murió el miércoles debido a sus heridas.
Esquiador prometedor Burhkart había finalizado la semana anterior en el puesto 35 del supergigante de Copper Mountain en Colorado, sirviendo como preparación para su competición en Lake Louise. Tenía programado correr en Lake Louise en la Copa Nor-Am, una de las antecámaras de la Copa del Mundo.
La muerte de David Poisson conmocionó al equipo francés
 
El 13 de noviembre, David Poisson, un miembro del equipo francés de descenso, murió a los 35 años en circunstancias similares en la estación canadiense de Nakiska, cerca de Lake Louise. Durante un entreno de preparación antes de la prueba de la Copa del Mundo de Lake Louise, el corredor de descenso francés murió en una sesión de entrenamiento después de golpear un árbol en el borde de la pista.
 
 
Noticias relacionadas:

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir