Nueva Zelanda anuncia una apertura de las estaciones de esquí "sin límite" de aforo

1120
Nueva Zelanda anuncia una apertura de las estaciones de esquí "sin límite" de aforo

Cardrona; foto James Mulcahy/Cardrona Ski Resort

Sáb, 16/05/2020 - 20:50
Finalmente, las estaciones de esquí de Nueva Zelanda han ganado colectivamente el visto bueno oficial para la temporada 2020 y este viernes han revelado algunos detalles más de cómo será la nueva temporada.
Hace unos días ya dimos buenas noticias en forma de confirmación de la apertura de las diferentes estaciones de nuestras antípodas, pero faltaban por saber los detalles de como sería esta apertura. Ahora se han desvelado nuevos datos.
 
Si bien se había dado por hecho hasta ahora que las estaciones de Nueva Zelanda tendrían limitación de aforo este próximo invierno, los resorts anunciaron el jueves en comunicado de prensa que las "grandes áreas de esquí no tendrán limitaciones en la cantidad total de esquiadores y snowborders, siempre que se pueda controlar el distanciamiento físico".
 
Dado que los centros invernales prevén tener una afluencia de alrededor del 50% del número habitual de esquiadores debido a las fronteras cerradas y a un mercado interno "deprimido" con problemas financieros, la gestión del distanciamiento social no debería ser un problema.
 
Los remontes también funcionarán de acuerdo con los requisitos de distanciamiento físico: eso es 1 metro de distancia en las colas, donde el seguimiento del mismo será a través de sistemas RFID.
 
Las empresas, con el nivel 2 de desconfinamiento, deberán mantener a los grupos de clientes separados, sentados y atendidos por una sola persona y el límite es de un máximo de 100 personas a la vez. Los centros invernales esperan que este sea también el caso para ellos cuando se abra la temporada.
 
La Gerente de la estación de Cardrona, Bridget Legnavsky, explicó a Snowbest.com, "que ha sido un proceso integral, pero que ha acercado el trabajo de todas las áreas de esquí del país de una forma sin precedentes". "Ha sido un desafío navegar en un nuevo entorno, pero todos tenemos un objetivo este año y es abrir de manera segura para nuestros huéspedes", dijo Legnavsky. Añadió, que "Hemos estado trabajando duro para demostrarle al gobierno que podemos implementar procedimientos seguros en nuestras áreas de esquí en el nivel de alerta 2".
 
Las pautas adicionales para esta temporada requieren que los centros turísticos gestionen el distanciamiento físico, garanticen la ubicación del contrato y aumenten los requisitos de limpieza e higiene. "Estamos comprometidos a ser una industria responsable y trabajar juntos en el desarrollo de protocolos operativos para las áreas de esquí es prueba de ello", dijo Anderson sobre un enfoque industrial alineado.
 
Y finalizó "¡Estamos ansiosos por traer a las personas a las montañas de manera segura, por lo que estarán listos para abrir en aproximadamente un mes!”.

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar