Si hay Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030 será con las pistas de esquí actuales

Si hay Juegos Olímpicos de Invierno en el Pirineo en 2030 será con las pistas de esquí actuales

Pirineus Barcelona 2030

Sáb, 15/06/2019 - 10:36
El presidente de Ferrocarrils asegura que el COI rechaza que se puedan ampliar los dominios esquiables. La pregunta es: ¿dónde se puede disputar un descenso?

Novedades para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineos 2030. El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Ricard Font, ha desvelado que el Comité Olímpico Internacional (COI) no quiere que se construyan nuevas pistas de esquí con la excusa de la competición.

Font participó en el ciclo Diàlegs al Roser organizado por el SEGRE. El diario leridano informa que el dirigente de Ferrocarrils explicó que el COI valora las propuestas en función de su sostenibilidad económica y ambiental y que, en consecuencia, “no podemos expandir ni un centímetro los dominios esquiables, no sería aceptable para el comité”.


La temporada 2008-09 La Molina fue la primera estación de los Pirineos en acoger la Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino.

Font añadió que un primer informe elaborado por expertos del organismo deportivo el pasado mes de octubre concluyó que las que hay son suficientes para acoger las pruebas deportivas e insistió en que la finalidad de los Juegos de Invierno es posicionar el Pirineo como destinación turística de montaña a nivel mundial, tal como sucedió con las exposiciones universales y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La Generalitat es la institución que empuja la candidatura de los JJOO de Invierno Pirineos-Barcelona en 2030, a la cual el COI dio su visto el pasado octubre.

La noticia completa en el SEGRE.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir