Abre un nuevo centro de esquí indoor en China con “telecabina” y se proyecta otro en EE.UU.

Abre un nuevo centro de esquí indoor en China con “telecabina” y se proyecta otro en EE.UU.

ski indoor china

Sáb, 01/06/2019 - 08:51
En Guangzhou, “La Ciudad del Turismo Cultural' tiene 4 pistas de esquí con una longitud combinada de casi 900 metros, mientras que el complejo de Fairfax tendrá las pistas cubiertas más grandes de América del Norte.

Los complejos de esquí indoor se multiplican. En la ciudad del sur de China de Guangzhou, con una población de alrededor de 15 millones, se ha puesto en marcha “La Ciudad del Turismo Cultural', que tiene 4 pistas de esquí con una longitud combinada de casi 900 metros y lo que se cree que es el primer telecabina cubierto del mundo.

Al mismo tiempo, en el condado de Fairfax, Estados Unidos, una empresa con sede en Virginia llamada Alpine-X ha presentado un proyecto para construir las instalaciones de esquí cubiertas más grandes de América del Norte, con un total de 137.000 metros cuadrados y una pista de una pista de más de 500 metros de largo.

Pero volvamos a China, el nuevo complejo indoor ha ido a cargo del Grupo Wanda, la misma compañía que construyó el centro de nieve cubierto más grande del mundo (por área de nieve) en Harbin, noreste China, que abrió sus puertas en 2017.

El centro tiene cuatro pistas de esquí separadas de 328 m, 230 m, 243 m y 78 metros de longitud; sin embargo, en una característica de diseño inusual, se informa que las pendientes de 328 m y 78 metros se pueden combinar a través de un plano de 50 metros, con lo que se consigue un descenso de 460 metros.

Se espera que el centro de Guangzhou atraiga a 20 millones de visitantes por año, una gran parte del objetivo declarado del presidente chino de lograr que 300 millones de chinos prueben deportes de invierno antes de que el país celebre los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.

La pista de esquí cubierta más larga de los 90 centros de nieve cubiertos actualmente abiertos se encuentra en el Alpincentre de Alemania, con una pendiente de 640 metros, pero se está construyendo una pista más larga dentro del nuevo complejo Meydan One en Dubai, con el objetivo de tener entre 750 y 1,2 m de longitud.

Y de nuevo en Estados Unidos, el nuevo centro indoor de esquí se instalaría en el complejo sanitario I-95 del condado de Fairfax en Lorton, que se encuentra en proceso de cierre.

Una vez terminadas, las instalaciones tendrían 85 metros de desnivel e incluiría una pista que cumple con los estándares de la Federación Internacional de Skí, lo que garantiza que se pueda usar para competiciones.

La propuesta de pistas de esquí cubiertas es ambientalmente sostenible e incorporará tecnologías de eficiencia energética.
 


Harbin Ski Indoor será el mayor centro cubierto del mundo y tendrá su propio mapa de pistas. Más info.

 
3.25
Total: 3.3 (8 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir