Nuevo telecabina para Vall de Núria con una inversión de 2,5 millones de euros

1389
Vall-de-Nuria-telecabina-clot-invierno-foto-ivan-sanz
Vie, 10/08/2018 - 12:50
FGC licita por casi 2.500.000 € la renovación del Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria.

Buenas no, excelentes noticias. El Grup FGC sale de compras. Si hace una semana anunciaba la licitación del telesilla de Coll de Pal de La Molina y la prolongación del telecabina Alp 2500 hasta el Niu de l’Àliga (cota 2.535 m), hoy anuncia más inversiones en remontes.

Esta vez la beneficiada es la estación de esquí de la Vall de Núria. Quién sabe si quizás todavía tendremos más buenas noticias antes de que acabe el verano.


FGC licita la renovación del Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria (Foto: Vall de Núria)

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha abierto el proceso de licitación para la renovación del Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria por un importe de 2.487.506 €. Se espera que la nueva infraestructura pueda estar a disposición de los usuarios a finales del año 2019.

El Telecabina Coma del Clot de Vall de Núria está llegando al final de su vida útil y se hace imprescindible su renovación.
 
Esta actuación permitirá hacer 100% accesible esta instalación a las personas con movilidad reducida, al tiempo que permitirá aumentar la capacidad y el confort del transporte de viajeros.

Además de garantizar la conexión y la viabilidad del Alberg de Joventut, facilitará el transporte de mercancías desde la estación de montaña de Vall de Núria hasta dicho albergue situado en el Pic de l’Àliga.


El telecabina Coma del Clot está llegando al final de su vida como remonte (Foto: Ivan Sanz)

Noticias relacionadas:

 

0
Su voto: Ninguno
5
Total: 5 (1 voto)

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar