Núria Castán a un paso de Freeride World Tour (FWT)

Nuria Castán a un paso de Freeride World Tour (FWT)

Freeride World Qualifying, Nuria Castán a por todas.

Autor

Mar, 02/04/2019 - 18:16
El conseguir el pase para competir en el Freeride World Tour nunca se había vendido tan caro. La prueba de Obergurlg de 4* Freeride World Qualifiying (FWQ) es el último paso para todas las riders, y la oportunidad de oro de la rider de Reus para conseguir su plaza en tan ansiado circuito.

Núria Castán Baron, rider del team internacional Head snowboards, dejará su huella el próximo sábado día 6 de Abril en la prueba de 4* en la estación austriaca de Obergurlg.

La rider de Reus que actualmente se encuentra en segunda posición en la clasificatoria general, tiene una oportunidad de oro para pasar a formar parte del selecto grupo de riders que se batirán en amistoso duelo el próximo invierno en la categoría top, nada más y nada menos que la Freeride World Tour (FWT).

La rider que a priori podría tener más opciones es la australiana Michaela Davis Meehan, inmediatamente seguida por la rider catalana, y por la suiza Linda Schmitter, todas ellas ya han conseguido hacerse con el escalón más alto del podio en diferentes prueba, con lo que el asunto está más que interesante y ajustado.

Como se puede observar en la clasificación cualquier rider entre las 5 primeras se podría llevar el gato a el agua, ya que la diferencia de puntos es mínima.

Las riders dependerán de sus propios resultados, pero también de las bajadas de los rivales, con lo cual podría ser la final más ajustada de las últimas ediciones.

Desde aquí queremos mandarle todas nuestras buenas vibraciones a Núria, que se lo ha trabajado de lo lindo y se lo merece. De hecho, los resultados consegudos esta temporada son magníficos, primeros puestos en las pruebas de 2*y 4* en Nueva Zelanda, dos terceros puestos en Suiza y Austria.

La snowboarder española se convertiría en la primera rider de la península en conseguir tan codiciada plaza de la FWT.

La zona dónde se realizará la prueba en Obergurlg  Hangerer es la misma que se hizo la pasada edición, dicha ladera tiene tramos de hasta el 70% de pendiente.

 

5
Total: 5 (10 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir