Núria Castán consigue su gran objetivo, clasificarse para la final del FWT en Verbier

Núria Castán consigue su gran objetivo, clasificarse para la final del FWT en Verbier

Núria Castán en foto de archivo.

Autor

Lun, 09/03/2020 - 00:01
La rider española de 22 años ha finalizado cuarta del ranking general, después de conseguir la quinta posición en la carrera celebrada hoy en Austria, y consigue el pasaporte para la gran final de Verbier y plaza en la élite del freeride el próximo año.

Núria Castán Barón, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, ha quedado quinta en la cuarta prueba del Freeride World Tour (FWT) celebrada esta mañana en Fieberbrunn, Austria.

Castán se coloca cuarta del ranking general, hecho que le permite pasar a la final que se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza, y se asegura así una plaza para competir en la élite del freeride en la próxima temporada.

En este vídeo se puede volver a visualizar la competición:

Castán ha empezado su descenso desde el Start 2, una salida más técnica y con una inclinación más fuerte. Por la posición del ranking de Castán y la necesidad de finalizar entre las cuatro primeras para garantizarse una plaza para el FWT 2021, ha escogido una salida y una línea más arriesgada. La línea escogida junto con su entrenador, Narcís Vila, era una línea fluida, rápida y con diferentes saltos. El primer salto lo ha realizado en una zona muy técnica y complicada que no ha podido completar. A pesar de la caída, la rider de Reus ha sido capaz de seguir el descenso y completar la línea con los saltos previstos. Finalmente, ha obtenido 50 puntos a pesar de la penalización por la caída.

La clasificación de la prueba de hoy ha sido la siguiente: Marion Hearty con 78.67 puntos, Michaela Davis-Meehan con 70.67 puntos, Erika Vikander con 66 puntos, Michelle Locke con 60 puntos, Núria Castán con 50 puntos y Claudia Avon con 25 puntos.


Crédito: © Freeride World Tour/Jeremy Bernard

Pasaporte para Verbier

Fieberbruun era la cuarta y última prueba de la temporada del FWT 2020. La final se celebrará del 28 de marzo al 5 de abril en Verbier, Suiza. De las seis riders, las cuatro que pasan a la final son: Marion Haerty con 30.000 puntos, Michaela Davis-Meehan con 24.000 puntos, Erika Vikander con 14.700 puntos y Núria Castán con 11.800 puntos.

5
Total: 5 (15 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir