Núria Castán regresa al Freeride World Tour por la puerta grande con el 2 puesto en Baqueira

Núria Castán regresa al Freeride World Tour por la puerta grande con el 2 puesto en Baqueira

Núria Castán. FWT22 BAQUEIRA BERET FOTO JBERNARD

Dom, 23/01/2022 - 19:29
La snowboarder española mostró su mejor versión completando una gran línea en Baqueira que le otorgó la plata y una wildcard para toda la temporada.
Núria Castán volvía como invitada en la primera parada del Freeride World Tour 2022, celebrada ayer en Baqueira,  y lo hizo a lo grande. Castán completó una línea muy técnica, para conseguir una merecida segunda posición en la primera parada del Freeride World Tour 2022 y una wildcard para competir en todas las paradas del Freeride World Tour. 
 
Podio de snowboard mujeres. Foto Timmy Shredder
 
La primera prueba de la competición coincidía con el estreno de Baqueira como sede del FWT y no decepcionó, las perfectas condiciones meteorológicas y el buen estado de la nieve hicieron que el evento se pudiera celebrar sin problemas. Núria realizó una línea muy técnica, pasando por una canal con saltos de roca y terminando por otra canal con un salto obligatorio para salir. Finalmente, el jurado le ha otorgado 67 puntos, por detrás de Erika Vikander con 74 puntos y por delante de Tiphanie Perrotin con 65 puntos. 
 
“Estoy muy contenta con mi resultado, con la bajada que he hecho, haciendo la canal con el salto obligatorio del final, y con la acogida que ha tenido esta competición en Baqueira. Llegar abajo después de la bajada y escuchar a todo el público gritando y animándote ha sido una experiencia increíble. Estoy muy agradecida al Freeride World Tour por esta oportunidad y a todo el público por hacer de este día inolvidable. ¡Nos vemos en Andorra!” declaró Castán.
 
Baqueira ha sido la primera parada de cinco. Ahora toca mirar hacia la segunda prueba del Freeride World Tour 2022 que se disputará en Ordino-Arcalís, Andorra, entre el 30 de enero y el 5 de febrero. La tercera parada tendrá lugar en Kicking Horse, Canadá, entre el 12 y 17 de febrero. Del 15 al 20 de marzo se celebrará la cuarta prueba en Fieberbrunn, Austria, y la final se disputará en Verbier, Suiza, del 26 de marzo al 3 de abril. 
 
5
Total: 5 (5 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir