Núria Castán vence en el FWQ 4* de la Rosière y se carga de confianza para el FWT de Baqueira

Núria Castán vence en el FWQ 4* de la Rosière y se carga de confianza para el FWT de Baqueira

Núria Castán en acción en la prueba de la Rosière.

Lun, 17/01/2022 - 13:34
La rider española ha completado una bajada impecable que le ha permitido ganar la primera prueba del FWQ 2022. La mejor manera posible para la snowboarder de Reus de encarar la próxima prueba del Freeride World Tour de Baqueira Beret.
Núria Castán se hizo con el título de campeona en la prueba de cuatro estrellas del Freeride World Qualifier celebrada este sábado en La Rosiere, Francia.
 
Castán ha completado una línea muy técnica, para conseguir una merecida primera posición en la primera prueba del Freeride World Qualifier 2022, que se ha podido celebrar en La Rosiere, Francia, sin ningún contratiempo. 
 
Núria ha completado una línea diferente a las demás riders, desde otra salida con diferentes saltos de roca durante el descenso y terminando por una canal muy estrecha, donde ha destacado su fluidez y la técnica.
 
Podio del Qualifier celebrado en la Rosiere
 
“Me he sentido muy bien en todo momento, he hecho todo lo que quería hacer sin arriesgar mucho y asegurando llegar a la meta en una línea bastante técnica con seis saltos y terminando con una canal muy estrecha de recto. La verdad que estoy muy contenta, ha sido un muy buen comienzo para coger buenas sensaciones, confianza y motivación para la competición del Freeride World Tour en Baqueira, que será mucho más exigente y retadora.” declaró la rider internacional de HEAD Snowboards.
 
El Freeride World Qualifier inaugura el calendario 2022 con un nuevo e interesante formato al que se añaden las “FWQ Finals”, donde los mejores riders del mundo lucharán por una plaza en el Freeride World Tour. Las Finales FWQ abarcarán los tres últimos eventos FWQ 4* de las dos regiones mundiales del Freeride y seguro ofrecerán una reñida lucha entre las mejores promesas del Freeride y los experimentados riders del FWT. Las series del FWQ 2022 quedarán divididas en dos rondas de competición. A finales de febrero, tras la ronda inicial del FWQ, los mejores en el ranking FWQ quedarán clasificados para las Finales FWQ de sus respectivas regiones y a estos se unirán los riders FWT eliminados. Los rankings de los riders se pondrán a cero y arrancará la lucha por las plazas de clasificación al Freeride World Tour 2023.
 

 
Castán, empieza con buen pie la temporada en la que pretende volver a lo más alto del Freeride mundial. La próxima parada es en Baqueira, la primera competición del Freeride World Tour 2022 del 22 al 28 de enero y que se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Freeride World Tour y en su página web: www.freerideworldtour.com
 
 
4.75
Total: 4.8 (8 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir