La plataforma de Soldeu bajo la nieve, a contrarreloj y cumpliendo los plazos

La plataforma de Soldeu bajo la nieve, a contrarreloj y cumpliendo los plazos

Así estaban las obras ayer lunes en la plataforma de Soldeu (Foto: Ivan Sanz).

Mar, 06/11/2018 - 10:27
La prematura llegada del frío y la nieve precipitada sobre la plataforma no están impidiendo el avance de las obras de la infraestructura.

Ha nevado, hace frío y ya se ha entrado en la cuenta atrás para terminar las obras de la plataforma de Soldeu. A pesar de que la meteorología con el paso de los días se irá haciendo más adversa para permitir el trabajo en buenas condiciones, nada hace pensar que la infraestructura no esté terminada para la Copa el Mundo. Así lo han confirmado sus impulsores a Lugaresdenieve.


Vista frontal de las obras de la plataforma ayer lunes (Foto: Ivan Sanz).

Ha nevado en Soldeu, como ha ocurrido en todas las cotas medias y altas de Andorra, pero en un país donde todo el mundo está acostumbrado a la nieve, nada debería detener unas obras. Y así es en el caso de la plataforma de Soldeu. La nevada de la noche del 31 al 1 de noviembre dejó unos pocos centímetros sobre la plataforma en construcción de Soldeu.

La nieve podría haber sido un problema para permitir seguir con el ritmo frenético con el que se están haciendo las obras de esta infraestructura gigantesca. Una nevada que pudo ralentizar las obras, pero no ha sido así, las obras continúan. Ayer lunes, 5 de noviembre, de buena mañana, el movimiento de grúas, camiones cargados de material, hormigoneras, operarios, demás personal y otras máquinas continuaban imparables en las tareas de construcción. Por encima y por debajo de la plataforma. Por los laterales y por los frontales. O sea, por tierra, río y aire. Un ritmo constante, lento a ratos, estresante en otros, pero avanzando sin freno posible.

Las obras, según calendario, deberían estar terminadas el próximo 30 de noviembre de 2018. Faltarán todavía tres meses para la Copa del Mundo pero sólo un día para el inicio de la temporada. El reto parece inasumible, pero las obras siguen el curso y sus impulsores han confirmado a Lugaresdenieve que los plazos se están cumpliendo. La meteorología y el reloj imponen sus normas, pero el trabajo es intenso y se podrá cumplir para entregar la plataforma a punto para recibir las finales la Copa del Mundo.

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir